Huelva

Bajada de la Cinta 2023: Huelva se vuelca con la Virgen Chiquita

Bajada de la Cinta.

Bajada de la Cinta. / Alberto Domínguez (Huelva)

Tercer domingo de agosto. Un nuevo amanecer en el Santuario. Huelva estaba preparada para recibir en sus calles a la Virgen de la Cinta. La explanada comenzó a llenarse de cinteros que esperaban ansiosos el momento. Un año más la Virgen Chiquita saldría para reencontrarse con todos los onubenses.

Tras la misa del alba el rosario de la aurora salió del Santuario para que la comitiva, acompañada del Coro de los Campanilleros de la Virgen, comenzara su itinerario hasta llegar a la Iglesia de la Concepción. La Cinta avanzó hasta la avenida Manuel Siurot para seguir un recorrido que en este 2023 se vio obligado a cambiarse debido a las obras que se están llevando a cabo en el Conquero. 

Mientras se oía la lectura de los misterios del rosario, los onubenses disfrutaban de un nuevo agosto junto a la Patrona de Huelva en su recorrido hasta el centro de la capital. A su paso por los Salesianos, el asilo de Santa Teresa de Jornet y la parroquia de Cristo Sacerdote que abrió sus puertas para recibir a la Virgen Chiquita en la barriada del Huerto Paco.

Huelva vivió emocionada la mañana del domingo 20 de agosto. Una Bajada de la Cinta que estuvo acompañado de los primeros rayos de Sol del día según pasaban las horas e iba acercándose a los lugares más señeros desde que parte de su Santuario.

Tras su paso por San Pedro, una de las estampas más emotivas de la Bajada, la comitiva afrontaba sus últimos momentos antes de llegar a la Concepción no sin antes pasar por el monumento de la Inmaculada, lugar donde se rezó el último misterio del Rosario.

La Virgen de la Cinta llegó a la Concepción arropada de cientos de onubenses que un año más la acompañaron durante su regreso al centro de Huelva. Una vez en el templo, la Hermandad comenzará los rezos de la novena hasta que la Patrona vuelva a las calles el próximo 7 de septiembre a partir de las 20:00.

Con motivo del centenario del Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación Provincial como hermanos mayores honorarios de la Hermandad de la Cinta, la Virgen Chiquita pasará por la plaza de la Constitución donde tendrá lugar un emotivo acto en el que estarán la Banda Municipal, la encargada de poner los sones a la procesión de la Virgen, el coro de la Merced y los campanilleros de la Cinta. 

La Virgen se dirigirá hacia el convento de las Hermanitas de la Cruz, que la recibirán para rezarle con sus cantos. Además, la Hermandad visitará la iglesia de Santa María de la Esperanza donde entrará en su templo para que ambas imágenes estén cara a cara.

Tras su regreso al templo entorno a las 23:00 del primer jueves de septiembre, la Virgen de la Cinta emprenderá un año más su camino hacia el Santuario el 8 de septiembre a partir de las 19:00 desde Méndez Núñez, siguiendo por la calle Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Amado Lázaro y llegando hasta el Paseo de la Independencia donde se asegura que se habilitará una zona para el paso de la hermandad. Desde ahí la Virgen continuará por su recorrido tradicional hasta el Santuario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios