Coronavirus

Baja la presión hospitalaria en Huelva con 39 altas desde el pasado fin de semana

  • La provincia suma 52 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sin fallecidos

  • Quedan 57 enfermos en los hospitales onubenses, con diez personas en la UCI

Varias personas con mascarillas en un comercio de la capital onubense. Varias personas con mascarillas en un comercio de la capital onubense.

Varias personas con mascarillas en un comercio de la capital onubense. / Alberto Domínguez

Buenos datos sobre la incidencia de la covid-19 en Huelva este domingo. Siguen los contagios, aumentando de nuevo pero a la baja, en una jornada, de nuevo, sin fallecidos, aunque lo más positivo llega de los centros hospitalarios, donde se respira con algo más de alivio: hay nueve menos ingresados respecto al balance de ayer, e incluso una persona más ha dejado la UCI. Baja la presión, pues, en un contexto en el que siguen sumándose enfermos recuperados a la estadística.

Aunque se ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevas hospitalizaciones, el número de quienes permanecen en los hospitales se ha reducido en 21 en una semana, en 39 si se tiene en cuenta el fin de semana pasado al completo. Entonces se seguía con casi un centenar de ingresados, 96, y ahora se ha bajado el número a 57. Ayer sábado eran 66. De esta forma se ha llegado a 828 en el cómputo de contagiados que han precisado el paso por hospitales desde el inicio de la pandemia.

Lo mejor es que, como ha sucedido a lo largo de esta semana que ahora acaba, no sólo no ha tenido que pasar nadie más por la UCI sino que el número de pacientes que se encontraban en esta unidad ha disminuido de nuevo este fin de semana, para quedar en 10. 

Los nuevos positivos confirmados son 52 en la provincia de Huelva, según el parte facilitado este mediodía por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias. Con este avance se supera un nuevo umbral para sumar 11.039 casos desde marzo

Sin fallecidos por segunda jornada consecutiva, el balance oficial refleja 119 recuperaciones, que elevan el número total a 7.784. Es así que se reduce, además, el número de casos activos en la provincia en más de un 2% sólo respecto a ayer: el cómputo queda en 3.134.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios