Urbanismo

El Ayuntamiento tramita permisos para 399 viviendas en este mandato

  • El Consistorio acaba de otorgar licencia de construcción a Intur Costasur S.L. para alzar 44 viviendas unifamiliares adosadas y con un parking subterráneo en la urbanización La Florida

Parcela en la que se construirán los adosados, delimitada por las calles Cartagenera, Fenicio, Al Andalus y un viario peatonal. Parcela en la que se construirán los adosados, delimitada por las calles Cartagenera, Fenicio, Al Andalus y un viario peatonal.

Parcela en la que se construirán los adosados, delimitada por las calles Cartagenera, Fenicio, Al Andalus y un viario peatonal. / Josué Correa (Huelva)

La tramitación de licencias para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad por parte del Ayuntamiento sigue en la senda de reactivación que se ha acentuado a lo largo de este mandato, en el que, con los últimos 44 adosados a los que se acaba de dar el visto bueno en la zona de La Florida, ya son casi 400 las viviendas para las que las promotoras han obtenido licencia en los últimos tres años y medio.

Y es que la Junta de Gobierno del Consistorio onubense ha concedido la licencia de obras a la empresa Intur Costasur S.L. para la construcción de 44 viviendas unifamiliares adosadas con un parking subterráneo de 87 plazas en la urbanización de La Florida.

Según explican desde el Ayuntamiento capitalino, se edificarán en una parcela que cuenta con una superficie de 6.105 metros cuadrados y que está delimitada por las calles Cartagenera, la calle Fenicios, la calle Al Andalus y un viario peatonal.

Las viviendas están proyectadas en dos plantas de altura y cubierta plana, planteándose un porche apergolado en la fachada delantera y una piscina en la zona de retranqueo de cuatro metros en fachada. Se dotará a las viviendas de un aparcamiento conjunto bajo rasante con un total de 87 plazas.

Con estas 44 viviendas, ya son 399 las que han recibido licencia de construcción por parte del Ayuntamiento en lo que va de mandato, en zonas como el Ensanche Sur, la calle Castilla, Fray Junípero Serra, Alfonso XII, Rascón, San Andrés, calle Granada o Pérez Galdós, entre otras.

Una cifra que, según apunta el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, “aunque siga siendo limitada, podemos interpretar como un síntoma de recuperación económica en la ciudad, porque el ritmo de solicitud de licencias viene acelerándose, a un ritmo modesto pero ininterrumpido, a lo largo de toda la legislatura”. Además, el también portavoz del equipo de Gobierno avanza que “estamos tramitando estudios de detalle con los que seguirá incrementando esta reactivación”.

Esta tendencia es el resultado de numerosos factores, aunque para el equipo de Gobierno es significativo el trabajo realizado para desbloquear promociones paralizadas durante los últimos años, como las la de la calle Castilla o del Ensanche Sur o entre otras.

Así, en fase de estudio se encuentra el proyecto básico entregado a Urbanismo por parte de Natural Links S.L. para el segundo edificio del Ensanche: un bloque de diez plantas, la última de ático, con 98 viviendas y 92 plazas de aparcamiento.

Esta segunda fase forma parte de un proyecto básico unitario que permite la construcción por fases, con licencias de obras independientes, pero siempre ajustadas al proyecto global que garantiza la imagen y objetivo final.

En tres años y medio se han desbloqueado promociones paralizadas, como las del Ensanche

En concreto, el proyecto está integrado por tres fases: la primera y la tercera de 46 viviendas cada una (en dos bloques que comparten una medianera) y esta segunda fase de 98 viviendas, que es un edificio exento, pero en la misma parcela.

Tras meses de trabajo, se resolvieron los escollos para desbloquear un desarrollo urbanístico que, a juicio del equipo de Gobierno local, es estratégico para la ciudad de Huelva, contando ya con un foco de atracción como es el Paseo de la Ría y la nueva estación de trenes.

En febrero de 2017 se autorizó el inicio de las obras, con un periodo de ejecución de 18 meses, de la primera fase del conjunto inmobiliario previsto en el Ensanche Sur.

Consta de 46 viviendas, 2 locales comerciales, garaje (54 plazas) y trasteros. La altura ha quedado definida en 12 plantas (planta primera, 10 plantas tipo y ático) y el edificio contará con zonas de uso común en la planta baja destinadas a fitness y vestuario, así como con zonas ajardinadas y piscina en la urbanización exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios