Ola de frío

El Ayuntamiento suma cuatro camas más para personas sin hogar ante la ola de frío

  • El dispositivo municipal para hacer frente a las bajas temperaturas activa diez plazas extras

Las ediles María José Pulido y Esther Cumbrera, con el alcalde, Gabriel Cruz. Las ediles María José Pulido y Esther Cumbrera, con el alcalde, Gabriel Cruz.

Las ediles María José Pulido y Esther Cumbrera, con el alcalde, Gabriel Cruz. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva ha sumado esta semana cuatro camas más al dispositivo especial activado para atender a personas sin hogar en la capital con la llegada de la ola de frío, después de que hace unos días se habilitaran seis. En total son diez las camas de refuerzo en dependencias municipales para estos días, que se une, en paralelo, al trabajo en el Centro Municipal de Acogida y Atención Animal, que garantizará el cuidado y bienestar de sus mascotas mientras utilizan el recurso.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha reunido esta mañana con las responsables municipales de Políticas Sociales e Igualdad y Hábitat Urbano e Infraestructuras, las concejalas María José Pulido y Esther Cumbrera, para reforzar la intervención con personas sin hogar, porque “quienes viven en las situaciones más vulnerables están sufriendo de manera especial una pandemia que ahora se ve agravada por este frío extremo”. 

Cruz ha señalado, según recoge el Ayuntamiento en una nota, que “para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se quede sin recurso de acogida por tener un animal de compañía, hemos puesto a su disposición nuestras instalaciones para sus mascotas”.

Según ha informado Aemet, todo el país, incluyendo Andalucía, entra este lunes “en una intensa ola de frío”. Desde este lunes y hasta el viernes, las heladas serán generalizadas en buena parte del interior o incluso en zonas costeras con cielos despejados y, en consecuencia, días soleados, pero también madrugadas muy frías. Las previsiones apuntan que el fin de semana empezarán a normalizarse las temperaturas, aunque seguirá haciendo algo más de frío de lo normal. 

En previsión de una alta demanda, aunque hasta el momento no ha habido déficit de espacio, se ha ampliado la disponibilidad con 10 camas más, con el fin de estar preparados para situaciones de emergencia. Asimismo, con la colaboración de la Policía Local, se ofrecerá a toda persona que encuentre en la calle la posibilidad de dormir bajo techo, emplazándolos a acudir al Albergue Municipal

Debido a la actual situación meteorológica, el Consistorio ha considerado necesario como medida preventiva reforzar el plan de actuación iniciado, siendo la prioridad municipal proteger y ayudar al sector de la población más vulnerable en estos momentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios