Huelva

El Ayuntamiento retoma las obras de la Plaza de Andalucía

  • El espacio contará con parque infantil, zona biosaludable y un entorno más amable para su uso

Las máquinas y los obreros han vuelto a la Plaza de Andalucía de la capital onubense. Las máquinas y los obreros han vuelto a la Plaza de Andalucía de la capital onubense.

Las máquinas y los obreros han vuelto a la Plaza de Andalucía de la capital onubense. / H. I. (Huelva)

Las obras de revitalización del espacio urbano en la Plaza Andalucía de la barriada de La Orden se retoman una vez han quedado solventadas todas aquellas cuestiones técnicas sobrevenidas cuando comenzó a ejecutarse la actuación. Los trabajos quedaron paralizados en septiembre de 2019 por diferentes problemas técnicos, a los que sumó después la parálisis generada por la crisis del coronavirus. Esta situación ha dado lugar a numerosas reuniones entre la dirección facultativa y la empresa contratista para concretar el modo de definir al detalle y abordar la ejecución material de la obra.

Las soluciones acordadas para retomar los trabajos no afectan al proyecto inicial ni a la imagen final que debe presentar la Plaza de Andalucía una vez terminada. La Plaza Andalucía cuenta con una superficie de 5.724,52 metros cuadrados y la inversión asciende a 591.465,14 euros. Se apuesta por un gran espacio verde a modo de colina en lugar del aspecto que tenía hasta ahora, sin apenas servicios dotacionales infantiles ni deportivos. Se dotará con el nuevo proyecto al lugar de una pista multifuncional, un nuevo parque infantil, área de juegos populares y un parque biosaludable, para cubrir a los usuarios de todas las edades en uno de los espacios más amplios con los que cuenta la barriada.

Para la generación de sombra, de la que carece actualmente, se instalarán pérgolas, creando así una zona de estancia y de reunión, protegida del sol y la lluvia. Aparte, está previsto que se acondicione un pequeño espacio cerrado para la ubicación de un quiosco, del que actualmente también carecía la Plaza de Andalucía.

La adecuación del espacio es una necesidad para los vecinos de la zona, que unida a la reforma de la plaza de Los Templetes y otras actuaciones en Santa Marta y las obras del entorno del Santuario de la Cinta, en un avanzado estado de desarrollo, permitirán a la barriada de La Orden contar con amplios espacios renovados para sus todos vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios