El Ayuntamiento reparte una guía para crear empresas en Portugal

Se han distribuido un total de 5.000 guías interactivas sobre la normativa existente y con un amplio directorio para facilitar la expansión en el país vecino

El concejal de Economía, Juan Carlos Adame.
El concejal de Economía, Juan Carlos Adame.
Redacción / Huelva

08 de enero 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Huelva ha distribuido un total de 5.000 guías interactivas del 'Manual para crear una empresa en el ámbito onubense-algarví', un trabajo novedoso destinado a facilitar información para empresarios e emprendedores que quieran montar una empresa o ampliar su negocio.

El Consistorio onubense, a través del Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa', pretende ofrecer información actualizada de todo el procedimiento de constitución de empresas en Portugal y España, incentivos a la creación, formas jurídicas, tipos de contratos, normativa vigente en materia de exportaciones e importaciones, así como un amplio directorio a nivel institucional y empresarial para establecer contactos y facilitar los trámites para iniciar la expansión de empresas onubenses en Europa.

Esta publicación se enmarca en el Proyecto 'Acciones de Cooperación Regional y Dinamización Empresarial Huelva-Algarve' (Accorde) de la Iniciativa Comunitaria Interreg III A, que está subvencionada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y tiene como prioridad estrechar los lazos y trabajar conjuntamente en pro del fortalecimiento de las relaciones empresariales con el país vecino. Por ello, se ha editado en formato bilingüe en español y portugués y su distribución es gratuita.

El concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, destacó ayer que "este manual ha sido muy demandado y valorado, ya que se trata del primero que se lanza de estas características" y explicó que se ha editado en un práctico formato CD incluyendo también una guía rápida en papel con el resumen de los contenidos más útiles y un diccionario hispano portugués.

Adame también resaltó que "la guía permite conocer la situación actual del mercado, con numerosas ilustraciones y aborda de forma específica el turismo, el comercio, la industria y construcción, así como en el sector Agroalimentario y la pesca".

Para ello, se analizan las peculiaridades empresariales de cada sector así como las distintas líneas de subvenciones y ayudas a las que se puede optar en la actualidad.

stats