Huelva

El Ayuntamiento rehabilitará como museo la casa de Díaz Hierro

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo tramita hoy la licencia de obras para la reforma

El Ayuntamiento tiene en curso un convenio urbanístico con la familia del historiador Diego Díaz Hierro (Huelva, 1914-1979), en aras de convertir la casa del investigador en un museo para la ciudad, una vez que los fondos bibliográficos, hemeroteca y trabajos del célebre onubense fueron trasladados hace muchos años a la Casa Colón como archivo accesible a la ciudadanía.

En el marco del citado acuerdo, el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto tramitar hoy la licencia de obras para reformar con estos fines la vivienda que fuera del historiador, ubicada en la esquina entre la calle fernando el Católico y San Salvador, cediéndose al Consistorio para el proyecto museístico, con el que el inmueble ganará una planta en altura.

Diego Díaz Hierro fue cronista oficial de Huelva. Perteneció a la Hermandad Sacramental de Pasión y fue fundador de las Hermandades de la Borriquita y de la Victoria. Como poeta, goza de prestigio nacional por los libros publicados entre 1937 y 1944, así como por sus inserciones literarias en revistas y periódicos españoles. Como historiador, con documentación y métodos científicos propios, dio a conocer la Historia dela ciudad a través de monografías y libros que constituyeron un gran avance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios