Huelva

El Ayuntamiento asegura la protección de un edificio histórico de la calle Tendaleras

  • Se conserva de una construcción que data de 1938 y que presenta una tipología única

Edificio histórico de la calle Tendaleras, ahora bajo protección municipal. Edificio histórico de la calle Tendaleras, ahora bajo protección municipal.

Edificio histórico de la calle Tendaleras, ahora bajo protección municipal. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva da un paso más en la preservación del patrimonio histórico de la ciudad “blindando” la protección integral del edificio ubicado en los números 6-8 de la calle Tendaleras, una construcción que data de 1938 y que presenta una tipología arquitectónica característica de aquella época, con azulejos, pilares de fundición y “detalles interesantes que merece la pena conservar”.

Así lo reseña el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez Márquez, que expone que el Pleno de este viernes ha aprobado por unanimidad una modificación del Plan Especial del Casco Histórico, destinada a clarificar la protección de la totalidad del inmueble, incluido en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios Urbanos de valores singulares de la ciudad.

Los servicios municipales elaboraron una nueva ficha de condiciones particularizada para este edificio, subsanando los errores detectados, que no afectan a las determinaciones fundamentales de la parcela, y que dejan constancia, por un lado, del grado de deterioro superior, tanto en fachada como en estructura, respecto al estado de conservación existente en el momento de redacción del catálogo, y por otro, de la inclusión de nuevos elementos de valor a preservar, como son los pilares de fundición y revestimientos de azulejo.

El nuevo documento, con el que “se garantiza la seguridad jurídica y la protección integral del inmueble”, corrige la anterior ficha, ampliando la caracterización arquitectónica con los datos del proyecto original del edificio; dota de protección a toda la parcela catastral compuesta por los número 6-8 de la calle Tendaleras, al considerarla una única unidad arquitectónica; y establece el incremento de tan sólo una planta, alineada al plano de fachada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios