Huelva

El Ayuntamiento presenta la nueva Concejalía de Comercio al sector

  • Tania González recoge las necesidades de los comerciantes en un primer encuentro

Reunión entre el Ayuntamiento y los representantes comerciales de Huelva. Reunión entre el Ayuntamiento y los representantes comerciales de Huelva.

Reunión entre el Ayuntamiento y los representantes comerciales de Huelva. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva presentó ayer, en el marco del Consejo Sectorial Mesa del Comercio, la nueva Concejalía de Comercio y Mercados al sector. Un área municipal específica que el alcalde, Gabriel Cruz, ha creado en esta legislatura, tras cumplir con su compromiso electoral y respondiendo de esta manera a las aspiraciones de los comerciantes, según informó el Consistorio.

Esta reunión permitió a la concejala responsable del área, Tania González, llevar a cabo una primera toma de contacto con los representantes de las diferentes agrupaciones de comerciantes y de los mercados, que pusieron de manifiesto su “satisfacción” por la creación de una concejalía específica centrada en el sector comercial.

Según destacó la concejala, “la nueva Concejalía de Comercio y Mercados pone en evidencia la sensibilidad del alcalde con un sector muy importante de nuestra economía, que pretendemos convertir a lo largo de esta legislatura en uno de los motores del desarrollo de la ciudad”. “Nuestro objetivo va a ser el de revitalizar los mercados y el comercio de todas las zonas comerciales de la ciudad”, insistió la edil.Una responsabilidad que Tania González asume “con mucha ilusión y enormes ganas de trabajar codo a codo con los comerciantes”, con los que se ha comprometido a mantener “una relación fluida y de diálogo permanente”.

En este primer encuentro, la concejala de Comercio y Mercados abordó con los diferentes representantes de la Mesa del Comercio la situación actual del sector en la capital, así como sus necesidades e inquietudes más urgentes. Asimismo, recibió una lista de sus reivindicaciones para los próximos cuatro años.

En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno y los representantes de: Huelva Comercio, el Centro Comercial Abierto de Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, la Asociación de Empresarios del Molino y La Merced, y el colectivo de detallistas del Mercado de San Sebastián y del Mercado del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios