El Ayuntamiento de la capital perfila en este foro su Plan de Movilidad Ciclista
El Ayuntamiento de Huelva está ultimando su Plan de Movilidad Ciclista, participando ayer en las jornadas del programa La Ciudad Amable, cuya adhesión se aprobó en el último Pleno municipal. Según informaron desde el Consistorio, dos técnicos del área de Desarrollo Urbano que trabajan en dicho plan -un arquitecto y un aparejador- asistieron a esta actividad formativa organizada por la Junta de Andalucía, un ciclo que ha el pistoletazo en la capital onubense sentando los criterios de futuras actuaciones sostenibles en los espacios públicos, la movilidad y el paisaje urbano. A lo largo del mes de mayo, la Administración local onubense tiene previsto presentar sus propuestas de intervención urbanística, con la expectativa de beneficiarse del Plan Andaluz de la Bicicleta al que el Gobierno andaluz consigna 10 millones de euros en sus presupuestos, desconociéndose aún el reparto provincializado.
El Plan de Movilidad Ciclista que se prepara en la capital enfila el objetivo de "ordenar la ciudad, presente y futura, para consolidar los carriles bici ya creados, reformar aquellos tramos que no estén funcionando bien, estudiar su conexión y establecer los criterios para su ampliación por toda la ciudad ya consolidada, pero también en previsión de nuevos crecimientos urbanísticos".
Éste es el horizonte que define el Consistorio, sin avanzar todavía concreciones porque, aunque a nivel de planeamiento urbanístico los trabajos están muy adelantados, antes de tramitar el documento y darlo por terminado se buscará consenso con el área de Movilidad para abordar la afección al tráfico.
También te puede interesar
Lo último