Huelva

El Ayuntamiento pagará el Palacio de Deportes "de forma aplazada y al precio de 1999"

  • El concejal de Urbanismo, Francisco Moro, ha señalado que, si bien la empresa ACS construyó el pabellón, "no cumplió con la obligación de gestionarlo".

Comentarios 2

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró hoy que el Consistorio onubense "cumplirá con la obligación de pagar" a la empresa ACS la construcción del Palacio de los Deportes, pero todo ello "de forma aplazada y al precio de 1999".

A preguntas de los periodistas, Moro se refirió a las declaraciones realizadas por el viceportavoz del PSOE José María Benabat, quien acusó al Ayuntamiento de "tratar de ocultar una sentencia por la que hay que pagar a ACS 6,7 millones de euros por la construcción del Palacio de los Deportes", asegurando que el PSOE "intenta confundir a la opinión pública a través de un engaño" sobre un asunto en el que "hay que ser muy serios".

En este sentido, relató que el palacio se inauguró en 1999 una vez que se sacó a concurso "tanto su construcción como la gestión", y aseguró que ACS, empresa adjudicataria del concurso, "hizo el pabellón pero no cumplió con la obligación de gestionarlo", por lo que señaló que "los tribunales han dado parcialmente la razón al Consistorio al ver un incumplimiento por parte de la empresa, aunque la obra está hecha y habrá que pagarla".

El portavoz del equipo de gobierno aseveró que "no va a costar ni un euro más de lo que costó en 1999", indicando en este punto que "se ha llegado a un acuerdo con ACS para abonar el precio del palacio de forma aplazada y de manera que para el Ayuntamiento no sea traumático". "No hay perjuicio económico para el Consistorio, que, aunque con nueve años de retraso, pagará la construcción de este pabellón", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios