Huelva

El Ayuntamiento moderniza el alumbrado de la avenida de La Ría con tecnología led

  • Se han renovado todas las luminarias para mejorar la eficacia y el rendimiento y se ha incrementado la iluminación

Operarios municipales realizando los trabajos en la luminaria de la Avda. de la Ría Operarios municipales realizando los trabajos en la luminaria de la Avda. de la Ría

Operarios municipales realizando los trabajos en la luminaria de la Avda. de la Ría / H.I.

La concejala de Infraestructura y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha dado cuenta de las actuaciones realizadas para modernizar el alumbrado público de la avenida de La Ría. Unos trabajos que han implicado la renovación de todas las luminarias, además del saneamiento, mediante limpieza y pintado de los báculos, apostando por un equipamiento con tecnología led, para mejorar la eficacia y el rendimiento, incrementando la iluminación.

De esta forma, se ha actuado sobre un total de 84 luminarias, ya obsoletas y de muy baja eficiencia energética, al tratarse de lámparas de vapor de sodio de alta presión. Se han sustituido por otras más eficientes y de mayor rendimiento lumínico con tecnología LED, dotadas de drivers programables que permiten reducir al 30% su nivel de iluminación en las horas de menor tránsito. Con estas medidas se consigue obtener un ahorro en consumo para un año de 38.659.09 Kwh/año suponiendo una disminución del 60,78%, lo que supone además, una reducción de emisiones de CO2 de 13,14 Tn Co2/año.

La actuación, que se está llevando a cabo actualmente, se prolongará hasta mediados de la próxima semana, ya que incluye además el saneamiento, con limpieza y pintura de todas las columnas de la avenida.

Con una inversión total de 32.230 euros, la intención del Ayuntamiento de Huelva es continuar implementando mejoras en el alumbrado público de la ciudad “bajo el compromiso de ahorro energético, para mejorar la calidad y los niveles lumínicos, pero obteniendo importantes beneficios medioambientales y económicos”.

Se trata, continúa Cumbrera, “de una apuesta por el medioambiente, pero reforzando la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, ya que las nuevas infraestructuras facilitan el mantenimiento, la conservación y la durabilidad de los medios en óptimas condiciones de funcionamiento”. En este sentido, la concejala se ha referido a las actuaciones ya emprendidas en las pistas deportivas de la ciudad, la Plaza de Las Monjas o la prevista próximamente en el Parque Moret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios