Huelva

El Ayuntamiento pone en marcha un Campamento de Verano Virtual para los más pequeños

  • La Gota de Leche ha acogido una sesión informativa dirigida tanto a los padres como a los niños participantes, donde además se les ha hecho entrega del material que emplearán a lo largo de este mes de julio

Presentación de los campamentos de verano virtuales del Ayuntamiento. Presentación de los campamentos de verano virtuales del Ayuntamiento.

Presentación de los campamentos de verano virtuales del Ayuntamiento. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de la capital onubense pone en marcha un Campamento de Verano Virtual hasta finales de julio, que ha sido presentado en la Gota de Leche tanto a los padres y madres como a los menores que participan en esta iniciativa, a los que se les ha entregado un completo kit que incluye cartulinas, cartón, tijeras, pegamento, rotuladores, pinceles y lápices. Las y los participantes son niños y niñas atendidos a lo largo del año por los servicios sociales comunitarios de los centros de Marismas del Odiel, La Orden, El Lazareto y zona centro.

En este encuentro, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha señalado a los asistentes “la necesidad de adaptar todas las actuaciones municipales a las circunstancias actuales, siendo la prioridad del Ayuntamiento velar en todo momento por la salud de la ciudadanía y garantizar el desarrollo, en este caso, del campamento de verano, con total seguridad y prevención”. Así, la edil ha apuntado que, “a pesar de las circunstancias, el objetivo es ofrecerle a estos menores diversión y contacto con otros niños y niñas durante el periodo estival, salvaguardando la distancia física como medida preventiva frente al Covid-19 pero participando juntos en las numerosas actividades previstas”.

De esta forma, esta iniciativa se desarrollará hasta finales del mes de julio de manera totalmente virtual, incluyendo el desarrollo de actividades centradas fundamentalmente en la realización de manualidades. Asimismo, los educadores juveniles que van a encargarse de guiar y acompañar durante cada jornada a las y los menores, trabajarán también con ellas y ellos en la creación artística de videos, contando además con la colaboración de invitados especializados en los contenidos que se traten.

Así, está prevista la asistencia virtual del músico Nicolás Capelo, de la ilustradora Eva Cruz, de la alcaldesa infantil de Huelva, Inahia Blanc, que contará cómo está siendo su experiencia como alcaldesa de la ciudad, así como del onubense Pablo Macías, especialista en la customización de ropa que explicará a los niños cómo hacer este tipo de manualidades.

Por otra parte, para hacer más divertida cada una de las jornadas, los niños tendrán que llevar cada día del campamento un distintivo diferente. Así, una vez se les propondrá que lleven puesta una camiseta del mismo color, otra el llevar pintada la nariz de verde o el ponerse un sombrero, entre otras muchas iniciativas para que la animación, el sentimiento de grupo y el fomento de la creatividad pueda ser el eje de esta iniciativa municipal.

Este campamento se desarrollará de lunes a jueves, comenzando cada jornada a las 10:00 con una primera toma de contacto donde se darán indicaciones a los niños y niñas de las actividades a desarrollar y, posteriormente, en torno a las 12:30, volverán a conectarse para poner en común el trabajo realizado. Las conexiones se realizarán por whatsapp y por Google meet, plataforma de videotelefonía que el Ayuntamiento ha habilitado especialmente para el desarrollo de esta iniciativa.

Durante el campamento se trabajará también con los menores en la adquisición de valores fundamentales como el respeto y la tolerancia, así como también se profundizará en el apartado medioambiental, fomentando el desarrollo de tareas que pongan en valor el respeto hacia el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios