Huelva

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para el curso de iniciación a la interpretación de ‘Huelva Ciudad Cultura’

  • See impartirá del 9 al 11 de octubre por José Troncoso y el alumnado se elegirá por orden de inscripción

Imagen del actor José Troncoso. Imagen del actor José Troncoso.

Imagen del actor José Troncoso. / M. G. (Huelva)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva abre este lunes la inscripción online al Taller de Interpretación a través del Juego, que se impartirá del 9 al 11 de octubre en la Casa Colón por el director, actor y profesor José Troncoso. Una iniciativa enmarcada en el nuevo programa municipal Huelva Ciudad Cultura, encaminada a cubrir las necesidades de formación cultural en diferentes disciplinas artísticas.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha explicado que “se trata de uno de los cursos del programa que no va dirigido al sector profesional, sino al público en general, por lo que puede inscribirse cualquier onubense que esté interesado en iniciarse en el campo de la interpretación”. Por ello, a la hora de seleccionar a los participantes del curso tan solo se tendrá en cuenta el orden de presentación de la inscripción, pero teniendo preferencia los nacidos o residentes en Huelva.

Los interesados podrán formalizar su inscripción desde hoy, a partir de las 12:00, a través de la web www.huelvaciudadcultura.es, adjuntado DNI o certificado de empadronamiento. De ellos, se seleccionarán sólo a 12, ya que las plazas están limitadas como consecuencia de las medias de protección ante el Covid-19. El curso es gratuito y presencial.

José Troncoso, docente en diferentes centros de formación teatral nacionales e internacionales, aplicará en este curso un método de trabajo propio que ha desarrollado en su propia compañía ‘La Estampida’, y que tiene como base ‘el juego’ del maestro francés Philippe Gaulier. Durante el taller se abordará el trabajo de creación de personajes y situaciones, teniendo siempre en cuenta un fin primordial: hacer soñar al público con la actuación y puesta en escena, porque todo en el teatro es mentira y no hay mayor placer que jugar a hacer creer al público que todo lo que ocurre es verdad.

A lo largo del curso se abordará una introducción a la técnica del juego, la apertura, comunicación y expresión, el elenco y trabajo en grupo y la complicidad con trabajos en pareja, grupo y coro. También se tratarán las atmósferas, la creatividad como búsqueda de nuestra expresividad, la creación de personajes y una introducción al montaje de escenas.

José Troncoso es Licenciado en Bellas Artes. Estudió interpretación en la Ècole Philippe Gaulier (Londres /París), ampliando su formación con profesores como Anton Milenin (Roma), Simon McBurney y Stefan Metz (Complicité), Ellen Lauren (Siti Company), Jeremy James (Theatre du soleil), Etelvino Vázquez, Juan Pastor, Arnold Taraborrelli o Juan Carlos Sánchez entre otros. Dentro de su trabajo de dirección con su compañía La Estampida podemos encontrar obras como Las Princesas del Pacífico, estrenada en La Zona kubik, que obtuvo dos candidaturas a los Premios Max, y la obra Lo nunca visto, entre otras.  Realiza su labor como docente en la Ècole Philippe Gaulier (París) y La Platea (Juan Carlos Sánchez), e imparte cursos para el Instituto Cervantes de Rabat, el Teatro del Norte (Etelvino Vázquez) y en diferentes Universidades andaluzas.

Huelva Ciudad Cultura ofrecerá, del 17 al 20 agosto, el Taller de Danza y Movimiento. El cuerpo en acción del 17 al 20, que impartirá el bailarín y coreógrafo malagueño Fernando Hurtado. Y del 18 al 20 de septiembre el Taller Percusión Flamenca, de la mano de Ramón Porrina, maestro de los maestros del cajón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios