El Ayuntamiento inicia los trámites para remodelar la plaza del Punto
Las obras, presupuestadas en 421.890 euros, empezarán en el mes de enero
El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado los trámites para sacar a concurso y contratar las obras del proyecto de reforma de la Plaza del Punto. Se trata, junto a la remodelación de la Plaza Tagore en la barriada de La Orden, de los primeros proyectos que reciben el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas para ser subvencionados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Un proyecto que se adjudicará por la vía de urgencia para que las obras puedan comenzar en enero, convirtiendo la zona en un nuevo pórtico de entrada al rehabilitado Casco Histórico de la capital.
La Plaza del Punto se convertirá en los próximos años en referente de la ciudad, ya que la nueva Estación del AVE está proyectada en sus alrededores. Asimismo, está previsto colocar un monumento dedicado a la Virgen del Rocío, al tratarse del lugar donde se encuentran las dos hermandades rocieras de la capital.
Con el objetivo de preparar la Plaza del Punto para estos cambios, el Ayuntamiento de Huelva tiene previsto invertir 421.890,60 euros para convertir este espacio emblemático en pórtico de entrada a un Casco Histórico que ha renovado completamente su imagen en los últimos años.
Se trata de transformar una superficie de 2.300 metros cuadrados frente a la Casa Colón, punto de inflexión entre la Gran Vía y la Alameda Sundheim. El proyecto trata de mantener y proyectar las áreas peatonales y ganar dos espacios apropiados para la estancia. Conservando el núcleo ajardinado más importante, se ubicará en el centro el monumento rociero, sirviendo de fondo para las dos nuevas zonas de estancia que estarán resguardadas por nuevos árboles de medio porte y setos de baja altura. El monumento se situará en el borde más próximo a la Casa Colón y la intersección de las avenidas para favorecer su visión desde lejos.
Las esculturas existentes actualmente se reubican, otorgándoles mayor protagonismo.
El diseño de la solería y el color del pavimento servirán para identificar las plazas, diferenciándolas de las zonas de tránsito.
2.300
También te puede interesar
Lo último