Huelva

El Ayuntamiento incorpora ocho nuevos coches a la Policía

  • La mayor inversión en medios de la última década permitirá renovar siete patrulleros y un vehículo camuflado

  • El 66% de los modelos tiene más de 10 años de antigüedad

Un vehículo de la Policía Local en la rotonda de los bomberos de la capital. Un vehículo de la Policía Local en la rotonda de los bomberos de la capital.

Un vehículo de la Policía Local en la rotonda de los bomberos de la capital. / Canterla (Huelva)

La Policía Local de Huelva renovará un tercio de su parque móvil antes de que finalice el año. El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar una inversión de 214.794 euros para incorporar ocho nuevos coches a una flota muy desgastada y con miles de kilómetros en sus ruedas. El consistorio hace cerrado un acuerdo con la empresa AZ Motor SA para el suministro de cuatro vehículos de la marca Mitsubishi y otros cuatro modelos Duster de la marca Dacia.

La operación es la más ambiciosa de la última década. El desgaste acumulado en los coches es evidente y salta a la vista. El plan contempla la renovación de toda la flota a medio plazo, siendo la incorporación estos primeros ocho vehículos el primer paso.

De los vehículos que se incorporarán a la flota policial a lo largo del próximo mes, cuatro serán vehículos patrulla sin kit de detenidos, tres serán celulares con kit para detenidos; y, un cuarto, será un turismo camuflado. Todos ellos estarán en las próximas semanas patrullando las calles de la ciudad y permitirán la jubilación de los coches más deterioridades.

Cuatro modelos Mitsubishi y otros cuatro Dacia Duster entrarán en servicio

Será una ventaja tanto para el ciudadano como para los propios agentes de la policía local, que ganarán en seguridad y comodidad con nuevos vehículos adaptados. Además, la inversión supondrá un ahorro para las arcas municipales a medio plazo. Una flota con una década de antigüedad en más de un 66% implica unos gastos de consumo y mantenimiento constantes y en crecimiento que se ven disparados según cumplen años de servicio. A menor edad, menor coste.

Actualmente, el parque móvil de la Policía Local de Huelva cuenta con 24 vehículos patrulleros, a los que se suman 11 camuflados y 18 motocicletas. El 66% de esta flota supera una antigüedad de diez años, por lo que la renovación actual supondrá que un tercio de los coches serán nuevos. Es la mayor inversión ejecuta en la última década, en la que las incoporaciones se hicieron de forma puntual y nunca en esta medida. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, destacó que “iniciamos el plan de reposición de vehículos del cuerpo policial, con el que iremos renovando tanto las motocicletas como los vehículos patrulleros, para dotar a la Policía Local de los medios adecuados para hacer un trabajo eficaz”.

El Ayuntamiento de Huelva asume que existía una necesidad de renovar estos medios, que están en funcionamiento durante las 24 horas, con el desgaste que eso conlleva, teniendo ya una antigüedad y kilometraje que hacían imprescindible adquirir nuevos vehículos para atender a las labores de vigilancia encomendadas al cuerpo de la Policía Local.

El sindicato CSIF mostró ayer a este diario su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de afrontar la renovación de casi un tercio de los coches del cuerpo de la Policía Local de Huelva. El sindicato recordó que “llevamos reclamando mejoras de medios en la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva desde hace años: recursos materiales, equipamiento, medios de seguridad y, sobre todo, humanos”. Como consecuencia de ello, “en años anteriores, se han vivido situaciones que han puesto en riesgo a los agentes por la escasez de medios, y en este caso, por la antigüedad de los vehículos, la falta de mantenimiento, o fallos de seguridad”. Por ello, la inversión aprobada “no sólo era necesaria sino que era prioritario resolver las carencias de la flota de vehículos de la Policía Local. Los nuevos coches suponen un avance en seguridad, en disponibilidad y en la mejora del servicio que de presta a los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios