Huelva

El Ayuntamiento soluciona el 86% de las incidencias registradas en 'Línea Verde' relacionadas con vía pública

Servicio de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Huelva

Servicio de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Huelva / M.G. (Huelva)

De las 25.969 incidencias relacionadas con la vía pública y gestionadas desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos registradas en la app municipal 'Línea Verde' durante el pasado año, el Ayuntamiento de Huelva ha solucionado 22.347, lo que supone un 86%.

El resto de incidencias se encuentran en proceso de resolución (446); pendientes de ejecutar (544), aplazadas (395) por depender de otros proyectos o actuaciones; rechazadas (908) por tratarse de cuestiones que se escapan del ámbito municipal; contestadas (540) porque solo implicaban preguntas; y en tramitación, el resto.

En este sentido, la concejal responsable del Área, Mariló Ponce, se ha mostrado satisfecha del resultado de una aplicación que "es muy útil tanto para la administración, como para el ciudadano", porque "permite cumplir con el mantenimiento de la ciudad dando respuesta a las necesidades de los vecinos".

Así, la edil ha agradecido "una colaboración ciudadana que es esencial para el funcionamiento de esta app municipal porque agiliza las intervenciones con respuestas ágiles y eficaces".

En los datos registrados desde enero a diciembre de 2023 destaca una vez más el apartado dedicado a la recogida de muebles y enseres, con un total de 6.724 comunicaciones registradas que han sido solventadas en su totalidad. Por su cuantía, en las incidencias registradas le siguen las relacionadas con parques y jardines (2.383) y limpieza (2.383), además de basuras (1.850), alumbrado público (1.730), contenedores (1.455) 0 reparaciones en la vía pública (1.318).

Por otro lado, por debajo de las 1.000 incidencias registradas se encuentran los apartados relativos a edificios municipales (845), plagas de insectos y roedores (835), arquetas (674), excrementos de perros (496), control de palomas y animales vagabundos (451) y podas de arboleda (407).

Además, en 2023 se han solucionado 1.882 incidencias más que el año anterior, mientras que como curiosidad, cabe señalar que el mes más activo, en cuanto a avisos ciudadanos fue octubre, con 3.393 incidencias registradas, casi 1.000 más que la media del resto de meses.

MÁS QUE INCIDENCIAS

Por otra parte, desde 'Línea Verde' el Consistorio pretende fomentar la adopción de 'buenas prácticas' entre los onubenses, poniendo a disposición a través de la web un manual medioambiental dirigido a las empresas y una guía que incluye apartados dedicados a la concienciación sobre el uso del agua, la biodiversidad, el cambio climático, la energía, los hábitos de vida saludable, los residuos, el ruido y el transporte sostenible.

Estos apartados están destinados a la sensibilización social y a dar a conocer en qué medida afectan a la supervivencia del planeta acciones que se realizan en el día a día, indicando qué podría hacer el ciudadano tanto a nivel personal como profesional para contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Además, desde este portal de Internet o mediante la aplicación también se puede tener acceso a información relativa a ordenanzas públicas, legislación, recursos de educación ambiental o noticias medioambientales, entre otros muchos apartados que son actualizados de forma periódica.

FUNCIONAMIENTO DE LA APP 'LÍNEA VERDE'

Hay que recordar que para utilizar este servicio municipal a través de un móvil o tablet, solo es necesario descargar la aplicación 'Línea Verde', que es completamente gratuita. Para ello, el usuario se conecta a Play Store o APP Store y, de una forma fácil e intuitiva, se realiza la descarga. En cuanto al procedimiento, esta app también destaca por su sencillez y rapidez. Así, una vez abierta en el dispositivo, el usuario elige si plantear una consulta o comunicar una incidencia, seleccionando en tal caso el tipo de categoría.

Por geolocalización, 'Línea Verde' detecta de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica el usuario, que puede adjuntar una fotografía de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un técnico municipal recibe notificación de la misma y a partir de ese momento se inician los trámites para darle solución lo antes posible.

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