Huelva

El Ayuntamiento evitará cobrar la entrada en sus centros culturales

  • El Centro de Comunicación Jesús Hermida ilustra a los onubenses sobre la trayectoria profesional del reputado periodista

Fachada del Centro de la Comunicación Jesús Hermida. Fachada del Centro de la Comunicación Jesús Hermida.

Fachada del Centro de la Comunicación Jesús Hermida. / H.I. (Huelva)

Con motivo de la imposición de un coste a los museos andaluces, los onubenses se preguntan si esta normativa se extrapolará a otros centros culturales de la capital que no dependan de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Huelva, cuenta con varios centros culturales que gestiona durante el curso a través del impulso de exposiciones y actividades que persiguen la proliferación de la cultura en la capital, si bien es cierto que ninguno adoptará la normativa de la Junta de poner un precio simbólico a la entrada.

Uno de ellos es el Centro de Comunicación Jesús Hermida, espacio que salvaguarda una de las hazañas más importantes de la historia narrada por el periodista onubense en Televisión Española. El público puede disfrutar de la recreación de un momento histórico, además de la máquina de escribir de Hermida y otros premios y reconocimientos que obtuvo durante su trayectoria profesional. Igualmente, el centro se ha convertido en el escenario de múltiples actividades culturales, como el reciente certamen de fotografía que rememoraba la llegada del primer hombre a la Luna.

La sala de exposiciones de la Casa Colón es otro de los espacios culturales dependientes del Consistorio. El emblemático edificio acoge numerosas exhibiciones que, bien repasan la historia onubense, o bien, muestran la destreza de algunos de los artistas más reconocidos con el pincel.

Uno de los espacios idílicos en Huelva, aunque dependiente de la Diputación es el enclave rabideño del Muelle de las Carabelas, el cual no percibirá aumento alguno en el coste de las entradas al recinto. Agustín Medina, su gerente, explica que, precisamente, su cometido es “facilitar la accesibilidad de los visitantes” a un espacio que reproduce fielmente las embarcaciones empleadas por Cristóbal Colón para partir hacia América. Por ello, niega rotundamente que el museo de La Rábida, con el que se trabaja con la Diputación, vaya a cobrar un coste adicional. De hecho, Medina añade que “subir los precios nunca ha estado presente en nuestra agenda”.

Las Jornadas de Puertas Abiertas eventuales con objeto de rememorar la partida hacia América y la llegada tampoco se verán afectadas por este incremento de precios. De hecho, en el marco del 25 aniversario desde el Muelle de las Carabelas se ofrecerán múltiples actividades por todo el enclave para que las familias disfruten del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios