El Ayuntamiento prevé que más de 2.000 escolares visiten la Feria del Libro

La programación contempla un taller de animación a la lectura en inglés

S.c./ Huelva

15 de abril 2009 - 01:00

La XXXV Feria del Libro, que comenzará este viernes en la carpa de la avenida de Andalucía, contempla una intensa programación para el público infantil y juvenil, al objeto de estimular el interés por la lectura de este colectivo. El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros prevén que más de 2.000 escolares pasen por la muestra del 17 al 26 de abril, bien con sus colegios o con su familia y amigos.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, comentó que "hemos hecho un esfuerzo importante en este campo y vamos a contar con algunas de las principales editoriales de la rama infantil y juvenil con cuentacuentos dirigidos a niños de 3 a 16 años, como SM, Santillana, McMillan y Algaida".

También, se han incluido en el programa dos novedades de animación a la lectura: un taller de elaboración de objetos relacionados con la lectura y un taller de animación a la lectura en inglés con el cuento The Gruffalo.

stats