Huelva

El Ayuntamiento desarrolla una campaña planificada de control de plagas en todos los barrios de la ciudad

  • En el marco de esta operación, durante las últimas semanas se han venido realizando tratamientos preventivos en alcantarillas, registros, pozos, acometidas e imbornales secos, incluso en red eléctrica y alumbrado público

Un operario municipal, durante los trabajos de control de plagas. Un operario municipal, durante los trabajos de control de plagas.

Un operario municipal, durante los trabajos de control de plagas. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva está desarrollando una campaña destinada al control de plagas en la capital, una operación planificada de desratización y desinsectación que se realiza de manera preventiva durante el periodo vacacional y que durante las próximas semanas llegará a todos los barrios de la capital. 

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, indica que “se trata de una campaña que venimos realizando de forma exhaustiva cada verano con el objetivo de que no quede ni un solo punto de la ciudad sin desratizar y desinsectar, procediendo también durante estas fechas al saneamiento en los pozos de cada una de las alcantarillas de toda el área urbana”.

Así, en el marco de esta operación municipal, en estos momentos se están efectuado diversos tratamientos preventivos en las calles y avenidas de la ciudad, lo que está permitiendo actuar de forma minuciosa en registros, pozos, alcantarillas acometidas e imbornales secos, incluso en red eléctrica y alumbrado público. Además, esta campaña contempla la realización de trabajos específicos en puntos cercanos a redes y zonas húmedas del interior del Ayuntamiento, como aseos, archivos, patio, registros eléctricos y telefónicos.

Cabe destacar que, gracias a esta iniciativa, se van a abarcar los seis distritos de la capital, interviniendo a su vez en centros municipales y en un total de 24 colegios, donde estos días, de forma paulatina, también se están llevando a cabo tratamientos de pulverización en las aulas, salas de reuniones, aseos y zonas comunes, desarrollando además acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes. Unos trabajos que se han visto reforzados este año con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención del Covid-19.

Por otra parte, los operarios municipales están incrementando también este tipo de tratamientos en aquellos puntos de la ciudad en los que se han detectado incidencias o donde se han recibido avisos por parte de los ciudadanos, ya sea a través de ‘Línea Verde’ u otros medios, y que habitualmente coinciden con zonas cercanas a plazas y jardines.

Finalmente, hay que señalar que el Consistorio no sólo pone en marcha esta campaña planificada durante la temporada de verano, sino que también se desarrolla en otros periodos de vacaciones escolares, como Navidad o Semana Santa, con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga y que la ciudad pueda estar en perfectas condiciones de salubridad durante todo el año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios