Huelva

El Ayuntamiento convoca 28 nuevas plazas de empleo público, la primera oferta en diez años

  • Además de estos puestos de trabajo que, en su mayoría son para policías y bomberos, también hay doce plazas para cubrir vacantes por promoción interna y dos por movilidad

El alcalde de Huelva y el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, durante la rueda de prensa de esta mañana. El alcalde de Huelva y el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, durante la rueda de prensa de esta mañana.

El alcalde de Huelva y el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, durante la rueda de prensa de esta mañana. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

Tras diez años sin convocarse una sola plaza de empleo público, el Ayuntamiento de la capital lanza una oferta con 28 plazas de nueva creación, de las que 12 servirán para cubrir vacantes por promoción interna y dos por movilidad.  

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien han recordado que en el último Pleno municipal ya se aprobó el concurso para la realización de la Relación de Puestos de Trabajos.  

Tras esta aprobación, el pasado 5 de diciembre la Mesa general de negociación (CSIF, CCOO y UGT) tambien aprobó, por unanimidad, lanzar la oferta de empleo público de 2018, sujeta a los condicionantes que impone la Ley de Presupuestros Generales del Estado (solo permite lanzarla para atender a las tasas de reposición previstas en la norma). 

Una oferta que contempla 42 vacantes a cubrir, 12 de promoción interna, dos de movilidad, y 28 de nueva creación, las máximas permitidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la incorporación de nuevo personal a la Administración local.

"Esto es un vuelco a la situación. La anterior corporación amortizó 350 plazas de empleo público. Nosotros, más allá de los planes de empleo y de los 20 conductores que se han incorporado a Emtusa, lanzamos esta oferta", apuntó Cruz. 

Once de las plazas son de Policía Local, nueve de bomberos conductores, tres de cabos bomberos, una de sargento del servicio de extinción de incendios, dos de técnicos de administración general (clase superior, subgrupo A1), una plaza de educador social y una de oficial de jardinería.

Además, 12 vacantes se cubrirán por promoción interna (seis cabos bomberos, cuatro oficiales de Policía y dos sargentos del servicio de extinción de incendios) y dos vacantes por movilidad que corresponden a policías que se trasladen de otras ciudades. 

Según ha explicado el regidor, una vez que se publique la oferta en el BOP, en el BOJA y en la web de Ayuntamiento, se acometerá la planificación y se convocarán los procesos selectivos, por lo que la concrección de las bases y la convocatoria será en 2019, comenzando con la promoción interna. 

Cruz ha valorado que su equipo de Gobierno ya se comprometió en el programa electoral a trabajar por el  empleo como una de las líneas fundamentales de trabajo de todo el mandato, "tanto con el impulso al Parque Huelva Empresarial, como con los planes de empleo, que han posibilitado la incorporación laboral en tres años 1.200 ciudadanos (en los próximos meses entrarán 500 más)". 

Sin embargo, quedaba por delante el reto de impulsar el empleo público para solucionar la "falta de estructura" que, según ha asegurado, se encontraron los socialistas al llegar a la Alcaldía. Esta es la razón de ser, según ha valorado, de esta oferta de empleo pública contemplada en el presupuesto para 2018

Teniendo en cuenta las cifras del presupuesto consolidado, en el capítulo de gastos destacan los 63.422.011 euros previstos para el capítulo de personal (suben un 9% más respecto al presupuesto anterior) y los 47.380.505 euros para gastos corrientes en bienes y servicios, cifra que supone un incremento de poco más de 6.000 euros.

La subida de los gastos de personal (el presupuesto de 2016 destinaba 51.469.504 euros) se debe al incremento salarial del 1,75% previsto en la Ley de los PGE y aprobada ya en Pleno, así como a que se mantiene el Plan de Empleo Municipal y, en tercer lugar, responde a la oferta de empleo público.

De este modo, el equipo de Gobierno dará cumplimiento a su compromiso de reforzar el servicio a los ciudadanos en cuanto las condiciones lo permitieran, ya que las limitaciones del plan de ajuste derivado dela anterior etapa política han impedido ampliarla plantilla municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios