Huelva

El Ayuntamiento comienza a instalar toldos en las calles Rico y Espronceda

  • Estas dos vías públicas, junto a Bocas, se incorporan este año al tradicional eje de Concepción, Palacio, Pérez Carasa y el primer tramo de Berdigón, entre Alfonso XII y Garci Fernández

Toldos instalados en la mañana de ayer en la calle Rico. Toldos instalados en la mañana de ayer en la calle Rico.

Toldos instalados en la mañana de ayer en la calle Rico. / alberto domínguez

Tras el desarrollo de los trabajos previos durante las pasadas semanas, el Ayuntamiento de la capital inició ayer la instalación del entoldado del centro en las calles Espronceda y Rico, en las que se va a estrenar este año el nuevo sistema de anclaje a fachada con el que, según explicó el edil de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, "se evita obstaculizar la vía pública, y el Centro Comercial Abierto (CCA) de las Calles del Centro gana en accesibilidad, elegancia, estética y seguridad".

Este sistema, que también se utilizará este año en la tercera calle que se incorpora a la zona entoldada, la calle Bocas, responde a la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una subvención de 60.452 euros al Consistorio onubense, en el marco de la convocatoria autonómica para municipios con centros comerciales abiertos y en la que se han primado los sistemas que favorecen la accesibilidad.

A diferencia del resto, en las nuevas vías se apuesta por el sistema de anclaje a fachada

El objetivo es avanzar progresivamente hacia este nuevo sistema, en función de la cobertura económica. De momento, este año los nuevos toldos convivirán con el que en veranos anteriores se ha instalado en las calles peatonales comerciales. Así, a lo largo de esta semana, y fuera del horario comercial, se empezará a montar en el tradicional eje de Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y el primer tramo de Berdigón, entre Alfonso XII y Garci Fernández.

"Nuestro objetivo es crear un entorno más agradable para el ocio y las compras, apoyando y dinamizando un sector vital para la ciudad. Queremos que el centro de Huelva esté lleno de vida durante toda la época estival", valoró Bueno. Con esta actuación, según destacó, se logra un triple beneficio: "Comodidad para los transeúntes, embellecimiento de la ciudad y condiciones más favorables para la actividad de los comercios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios