Huelva

El Ayuntamiento refrenda su colaboración con el Colegio de Veterinarios para la gestión del registro municipal de animales de compañía

  • La prioridad de este acuerdo es prestar a los ciudadanos un servicio público adecuado en materia de seguridad, bienestar animal y protección del medio ambiente

El alcalde junto al presidente del colegio de veterinarios tras la firma

El alcalde junto al presidente del colegio de veterinarios tras la firma / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva destinado a la gestión del registro municipal de animales de compañía, identificación y control poblacional de animales en la capital.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, es llevar un censo de animales en la ciudad y prestar a los ciudadanos un servicio adecuado en materia de seguridad, bienestar animal y protección del medio ambiente, garantizando la salubridad pública.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido “reafirmar el compromiso municipal con el Colegio de Veterinarios y agradecer también la implicación que viene demostrando este colectivo en un asunto en el que también es fundamental la colaboración y el cumplimiento de la Ley por parte de los propietarios de animales de compañía”.

En este sentido, como ha señalado tras la firma el presidente del Colegio de Veterinarios, Fidel Astudillo, “esperamos que esta cooperación siga siendo igual de fructífera que hasta ahora, ya que ello supondrá el bienestar de los animales y de todos los onubenses”. Asimismo, ha querido poner en valor que “con esta renovación actualizamos el convenio de cara a las normativas y requerimientos actuales, ampliando asimismo otros apartados como son el control poblacional, de las colonias felinas por ejemplo, además de cuestiones relativas al asesoramiento, apoyo y formación”.

Así, el Ayuntamiento viene trabajando en la elaboración de protocolos y ordenanzas para la implantación del método CES (captura, esterilización y suelta) para el control de las colonias felinas. La finalidad es impedir la superpoblación de gatos, dada su extraordinaria capacidad reproductora, y para evitar que esto se convierta en un problema medioambiental o sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios