Huelva

UGT agradece al Ayuntamiento de Huelva el apoyo mostrado a Correos

  • El Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional presentada a instancias de UGT y CCOO

Oficina de Correos en la capital

Oficina de Correos en la capital / ALBERTO DOMÍNGUEZ

UGT Huelva ha querido reconocer, en un contexto como el actual, el indudable papel  que juega el servicio postal prestado por Correos para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal, como autonómico y especialmente en el ámbito municipal, recorriendo y atendiendo diariamente todas las localidades y municipios del Estado, garantizando la prestación de un servicio público a la ciudadanía, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.

Así, la central sindical defiende que los servicios postales, declarados durante el estado de alarma como servicios esenciales y reconocidos como un elemento de vertebración y cohesión territorial, son un valor arraigado en la vida social de los municipios desde la prestación de un servicio público, contribuyendo al desarrollo económico de los mismos, facilitando y dando accesibilidad al derecho de ciudadanos, comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal a precio asequible y de calidad. Pero con las actuales políticas estratégicas y de gestión de la Dirección de Correos, UGT ha denunciado que este derecho se está limitando.

Concretamente en la localidad de Huelva, la empresa SAE Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. ha decidido suprimir 80 puestos de trabajo en Huelva y Provincia. Asimismo, desde el sindicato informan que la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores y trabajadoras.

A consecuencia de esta decisión, con toda seguridad, UGT ha denunciado que los servicios de distribución postal prestados hasta ahora en estas unidades de reparto bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y empresarios de Huelva y la Provincia.

A través de esta moción, el Ayuntamiento de Huelva ha requerido a la SAE Correos y Telégrafos, SME, la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI), al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Gobierno de la nación para que adopten las siguientes medidas, necesarias para garantizar la prestación de los servicios postales y su permanencia en este municipio de Huelva.

1ª.- Afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Huelva y provincia necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

2ª.- Mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.

3ª.- Garantía de los compromisos de financiación que permitan en nuestra localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que todos los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia cinco días a la semana como manda la Directiva Postal europea.

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