El Ayuntamiento adjudica otro plan de obras en espacios públicos de 3,2 millones
Un nuevo programa de asfaltado y la peatonalización de la avenida de Portugal, entre los principales proyectos · Las actuaciones se financiarán con cargo a los fondos Proteja de la Junta de Andalucía
Las calles de la ciudad volverán a llenarse de obras en unas semanas, en una nueva tanda de actuaciones de mejora y remodelación de diferentes espacios públicos por valor de 3,2 millones de euros. Entre ellas se encuentra el nuevo plan de asfaltado, la reparación de los daños meteorológicos en el centro social de La Morana o la peatonalización de la avenida de Portugal.
En total, el Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado once proyectos que darán comienzo, de cumplirse las previsiones, a primeros del próximo año. Las obras se realizarán con cargo al Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía 2010 y según el Consistorio se incluyen, principalmente, en el epígrafe que recoge las actuaciones prioritarias del programa para "la reparación de daños causados en las infraestructuras municipales y edificios e instalaciones de titularidad pública por fenómenos meteorológicos adversos" acaecidos en el territorio andaluz.
De esta forma, destaca Urbanismo, se incluyen las actuaciones necesarias para solucionar problemas surgidos durante el pasado invierno, derivados de inundaciones, incluyendo la reparación de desperfectos ocasionados por este motivo, así como otras obras que permitan una mayor accesibilidad, seguridad, funcionalidad y bienestar, además de la puesta en funcionamiento de espacios públicos.
El listado de obras es amplio y abarca prácticamente toda la ciudad. La actuación principal sería el plan de asfaltado de la capital, que se renueva año tras año pero que en esta ocasión estará sufragado por fondos autonómicos e incluirá, aseguran desde el Ayuntamiento, un gran número de calles. Otro de los proyectos consiste en la mejora de distintas vías de comunicación de la ciudad, también está la peatonalización de la avenida de Portugal, y el capítulo de remodelación de calles concluye con las obras de varias calles del Molino de la Vega.
En cuanto a la reparación de los daños provocados por inclemencias meteorológicas, se realizarán obras de mejora y rehabilitación en el edificio Huelva Impulsa, cuya apertura se ha retrasado por los daños provocados por los temporales, y en el centro social de La Morana.
La construcción de la sede de la asociación de vecinos Las Salinas en la barriada de Cardeñas, la regeneración ambiental de espacios públicos en Marismas del Odiel o las mejoras y conservación del patrimonio forestal y paisajístico de la ciudad son otras de las actuaciones incluidas en este nuevo paquete del Proteja.
Según explicó ayer el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, la Gerencia Municipal de Urbanismo trabaja para agilizar el inicio de las obras de estos once proyectos incluidos en el plan con financiación autonómica con el objetivo de "crear empleo y generar riqueza en la ciudad para combatir la crisis económica generaliza que afecta al país".
Entre los proyectos, resaltó Francisco Moro, destacan algunos muy importantes "ya anunciados por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que darán comienzo a primeros de año para dar cumplimiento al compromiso adquirido con los onubenses". En algunos casos, con algo de retraso sobre la previsión inicial; el plan de asfaltado, por ejemplo, debería haber comenzado en noviembre.
También te puede interesar
Lo último