Huelva

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor toma medidas excepcionales ante un brote en una panadería

  • El consistorio reduce las reuniones a 6 personas tras 8 casos en siete días, cierra parques e instalaciones deportivas y aumenta los controles 

Una prueba de Covid-19. Una prueba de Covid-19.

Una prueba de Covid-19. / M. G. (Huelva)

La confirmación de ocho casos de covid-19 en los últimos siete días en la localidad de Villalba del Alcor, todos ellos relacionados con un brote detectado en una panadería, ha llevado al Ayuntamiento a aumentar medidas restrictivas relacionadas con la hostelería o instalaciones municipales.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha reducido el número máximo de personas en grupo a seis, en espacios públicos y establecimientos; respecto a bares, el aforo máximo en el interior será del 50 por ciento, y en terrazas del 75 por ciento.

Asimismo, se le pide a vecinos, visitantes y hosteleros que "se cumplan estrictamente las distancias de seguridad y la higiene de mesas y sillas".

A estas medidas se unen otras como el cierre de instalaciones deportivas y parques públicos para su desinfección hasta nuevo aviso; dicha desinfección también se viene realizando de manera diaria en las calles de la localidad y los lugares más concurridos como medida preventiva. También se pide desde el Ayuntamiento que "se cumplan las distancias de seguridad en centro médico, farmacia, supermercados y demás establecimientos".

Según han indicado fuentes municipales los afectados están relacionados con el entorno laboral o familiar de la panadería, que permanece cerrada al público; al tiempo que ninguno de ellos ha requerido hospitalización, por lo que están en aislamiento en sus domicilios. Las autoridades sanitarias continúan realizando un seguimiento y control del Covid-19 en la localidad, al objeto de confirmar o descartar nuevos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios