Huelva

El Ayuntamiento de Trigueros confirma un brote de coronavirus en la localidad

  • El Consistorio ha cerrado temporalmente el Dolmen de Soto

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero. / H. Información (Trigueros)

El Ayuntamiento de Trigueros ha confirmado un brote de coronavirus en la localidad, tal y como ha expresado su alcalde, Cristóbal Romero, quien ha asegurado que el número de personas contagiadas aún no ha trascendido, en tanto que "se siguen haciendo pruebas PCR" a las personas que han mantenido vínculos cercanos con los casos de Covid-19.

El Consistorio ha querido también hacer un llamamiento a la población para que "todo aquel que haya estado en contacto con los positivos se dirija a las autoridades sanitarias para hacerse las pruebas de detección del virus". Asimismo, también ha recordado las medidas higiénicas a tener en cuenta, como son el lavado de manos y el uso de mascarilla, así como evitar las grandes aglomeraciones.

Cristóbal Romero también se ha dirigido a los jóvenes, a los que les pide que "eviten las fiestas y reuniones" al objeto de frenar la expansión de la Covid-19 por la localidad.

De otro lado, el Ayuntamiento de Trigueros ha procedido al cierre temporal del Dolmen de Soto, quedando suspendidas, por tanto, las visitas guiadas y las actividades previstas. Esta medida se ha tomado debido "a las últimas noticias sobre el brote de Covid-19".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios