Huelva

El Ayuntamiento de Punta Umbría recuerda a los establecimientos que no pueden excederse en la colocación de alimentos en la vía pública

  • El Consistorio realiza una campaña informativa para que se guarden las medidas de seguridad e higiene

Ayuntamiento de Punta Umbría. Ayuntamiento de Punta Umbría.

Ayuntamiento de Punta Umbría. / H.I.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, con el apoyo de la Policía Local del municipio, ha comenzado una campaña informativa para que los establecimientos de frutas, verduras y alimentación de las principales vías del pueblo no abusen de la colocación de cajas y expositores de productos perecederos en la vía pública, puesto que impiden el paso y dificultan cumplir con las medidas de distanciamiento establecidas para impedir la propagación de la Covid-19.

La exposición de género en la calle genera algunos puntos estrechos o puntos embudo al disminuir la zona de paso, por lo que el Consistorio requiere ahora la retirada dela mercancía para cumplir con la normativa del Ministerio de Sanidad y con la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública.

Tenemos que hacer todo lo posible para que se cumplan las medidas de seguridad e higiene”, afirma el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez. Para ello, se realizará primero un control preventivo y, una vez concluya la campaña informativa, el Ayuntamiento podrá multar al establecimiento que abuse de esta medida, si no lleva a cabo la retirada del material.

“Entendemos que la exposición de los alimentos en la vía pública es un reclamo para los negocios, pero la invasión del acerado en estos momentos dificulta que los peatones puedan cumplir las medidas establecidas”, según ha subrayado Alejandro Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios