Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recoge propuestas ciudadanas para el Plan de Movilidad

  • Inicia una ronda de reuniones con colectivos sociales en la Casa Colón

Encuentro con colectivos sociales para el Plan de Movilidad

Encuentro con colectivos sociales para el Plan de Movilidad / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva recoge propuestas ciudadanas para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, inicia en la Casa Colón una ronda de reuniones con colectivos sociales para avanzar en el desarrollo del documento.

Albillo comenta que antes de la pandemia ya se estaba trabajando en el Plan de Movilidad pero ahora se presenta una nueva situación y hay que adaptarse a la misma y para ello van a contar con los agentes sociales, para que aporten ideas para poder enriquecer el documento.

Señala que se trata de conocer “sus inquietudes y necesidades y cuestiones que ellos entienden que deben cambiar para tener una ciudad mejor, más amable y sostenible”.

Explica que durante el confinamiento se puso una página web a disposición de los ciudadanos para que pudieran hacer sus aportaciones y ahora, con la nueva normalidad, se inician las reuniones presenciales, a las que asisten los redactores del plan, “que ya han hecho un importante trabajo de recabar los datos necesarios para tener una foto de la situación real”.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana indica que “prácticamente son coincidentes las aportaciones que nos hacen, tienen que ver con los problemas de estacionamiento en la ciudad y con la accesibilidad”. Según Albillo, “hay que mejorar el transporte público, priorizar al peatón frente a la circulación de vehículos”.

Ahora es el momento de las aportaciones ciudadanas “para enriquecer este proyecto que debe mejorar la situación o marcarnos las líneas que pretendemos para nuestra ciudad”.

Guillermo Maldonado, uno de los redactores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad, resalta que en estos encuentros se trabaja sobre el diagnóstico. Subraya entre la problemática detectada, la gran cantidad de desplazamientos en vehículos privados, “que puede ser solucionada con desplazamientos a pie y en modo más sostenible: bicicleta o transporte público”.

Respecto al transporte público incide en que éste tiene problemas de “velocidad comercial”, ya que “tiene que lidiar con el tráfico”, a lo que se une “la aproximación de la parada. El transporte público para ser competitivo tiene que ser rápido y frecuente. Al no ser competitivo la gente opta por un modo no sostenible”.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad “debe plantear soluciones para buscar esos cambios modales”. En este sentido, manifiesta que hay que completar el carril-bici y abordar el problema de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios