Temporal en Huelva

El Ayuntamiento de Nerva activa el Plan de Emergencia Municipal

  • El Consistorio abre una oficina para recopilar los daños causados por la riada

Un vehículo empotrado en el teatro municipal por la riada de agua.

Un vehículo empotrado en el teatro municipal por la riada de agua. / Juan A. Hipólito (Nerva)

Nerva ha activado su Plan de Emergencia Municipal (PEM), ha sido la que ha registrado un mayor número de avisos, la mayoría de ellos relacionados con la lluvia. El alcalde de la localidad minera, José Antonio Ayala, ha explicado que la situación es "catastrófica" ya que el centro se encuentra anegado debido a las intensas lluvias, y a que el antiguo cauce del arroyo Santa María ha provocado la riada, ya que la falta de vegetación por el incendio que azotó a Nerva, hace que no haya ningún tipo de barrera para frenar la fuerza del agua, que ha campado a sus anchas por la localidad.

El regidor ha indicado que el agua ha entrado hasta en el Ayuntamiento, comercios e incluso hay coches que se han empotrado contra el teatro del municipio. Ante esto, ya hay diversos efectivos desplegados en la localidad, como Guardia Civil, Bomberos o miembros del Infoca.

Ayala, que ha destacado la voluntad de muchos vecinos para achicar agua, ha solicitado a empresas de la zona su colaboración con maquinaria para intentar paliar los daños. Del mismo modo.

El Consistorio mantiene abierta una oficina para recopilar los daños, toda vez que el alcalde ha pedido a todas las administraciones ayuda para intentar abordar la cuestión del cauce, ya que ésta no es una competencia municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios