Huelva

El Ayuntamiento celebra el ‘Mes de la Infancia’ con una veintena de actividades educativas, culturales y de ocio

  • Unas propuestas en las que colaboran las entidades de la capital que trabajan junto con el Consistorio en la protección y desarrollo de la infancia

Imagen del Pleno Infantil celebrado el pasado año Imagen del Pleno Infantil celebrado el pasado año

Imagen del Pleno Infantil celebrado el pasado año / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y en colaboración diferentes entidades de la ciudad, ha organizado un amplio programa de actividades encaminadas a celebrar el ‘Mes de la Infancia’. Una veintena de propuestas educativas, culturales y de ocio que se van llevar a cabo hasta finales del mes de noviembre en diferentes espacios de la capital y adaptadas a las circunstancias originadas por el Covid.

Según ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia el próximo 20 de noviembre, hemos puesto en marcha una serie de actuaciones encaminadas a recordar los derechos fundamentales de los niños y niñas en todo el mundo y a consolidar a Huelva como ciudad amiga de la infancia y defensora de sus derechos fundamentales”.

Y, en este sentido ha puesto de manifiesto que “para el Ayuntamiento la protección de la infancia es una de nuestras prioridades, que abordamos trabajando todo el año conjuntamente con las entidades que promueven la protección y el desarrollo de uno de los colectivos más vulnerables”, recordando que, por este motivo, hace dos años Huelva fue nombrada por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Pulido ha explicado que “la mayoría de las propuestas del ‘Mes de la Infancia’ van dirigidas a los menores, al objeto de promover su participación en la sociedad y de hacerles ver que con sus acciones pueden contribuir a cambiar el mundo”.

Con este propósito, el día 20 de noviembre se celebrará una reunión online del Pleno Infantil y del Consejo Municipal de la Infancia junto a responsables políticos de la ciudad. Y el día de antes, desde las 20.00 horas, todos los edificios de la ciudad se iluminarán de color azul para recordar la efemérides.

También, en colaboración con Cruz Roja, se realizará la actividad ‘Crecer con mis derechos’, donde los participantes conocerán, a través de la experiencia de menores extranjeros, cómo viven las niñas y niños de otras partes del mundo. Y de manera online y durante varios días del mes de noviembre, tendrá lugar el taller ‘Ruta Joven en línea’, un programa formativo encaminado a potenciar habilidades para la vida a sus participantes, que se distribuirá en grupos de 11 a 13 años y de 14 a 18 años.

El día 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, se difundirá por las redes sociales el video ‘No todas las fórmulas valen’, que se realizará los días previos a la fecha por los propios menores con los que Cruz Roja trabajará los temas de estereotipos de género, concepto de masculinidad y violencia.

Los escolares podrán participar, a través de sus colegios, en un concurso de postales navideñas y en otras muchas actividades enmarcadas en el programa 'Conoce tu Parque Moret’, promovido por el Aula de la Naturaleza. Además, se han previsto talleres de belenes, de cine y de adornos navideños.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad va a celebrar las Escuelas de Familias en el Centro Social Lazareto, en el Centro Social Cristina Pinedo y en Los Salesianos. Y, en el Distrito V, se ha previsto la realización de la actividad #AmiYoDel2030, en colaboración con la Fundación Valdocco, y la gymkana ‘Carabela buscando el tesoro’, que tendrá lugar el día 20 de noviembre en la Plaza Santa Raquel a través de grupos de 6 participantes.

En colaboración con Cáritas Diocesana se desarrollará la actividad ‘Detrás de las mascarillas’ del Proyecto Educar para Crecer y, de la mano de la Asociación Alcores, tendrá lugar una mesa informativa sobre el acogimiento de menores.

Por último, los niños y niñas de Huelva tendrán a su disposición a través del canal de Youtube de Holea Hache Miniclub muchas actividades, talleres y manualidades durante todo el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios