Huelva

El Ayuntamiento presenta la IV Feria del Deporte de Huelva

  • Este fin de semana los onubenses podrán disfrutar de exhibiciones de las diferentes modalidades deportivas que pueden practicarse en la capital

Momento de la presentación de la IV Feria del Deporte de Huelva. Momento de la presentación de la IV Feria del Deporte de Huelva.

Momento de la presentación de la IV Feria del Deporte de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado a través de una rueda de prensa la IV Feria del Deporte que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la capital onubense y en la que participarán hasta 30 clubes de las distintas modalidades deportivas.

De esta manera, Huelva se convierte “en la gran embajadora del deporte base” ha afirmado la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores. A la presentación también ha acudido el coordinador de la feria y presidente del C.D. Ekiden, Emilio Muñoz.

Esta IV Feria del Deporte tiene el objetivo de fomentar la vida sana y activa entre los ciudadanos de Huelva, y en este caso, que los clubes de las diferentes modalidades pueden enseñar como se realiza su actividad con algunas muestras en exhibiciones deportivas, ya que este año, por la situación de pandemia existente, todas las competiciones han sido canceladas, excepto la carrera virtual nocturna. 

Al respecto, el coordinador técnico de este evento, Emilio Muñoz, ha destacado que “las actividades propias de esta Feria se desarrollarán el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana, incluyendo principalmente demostraciones en modalidades como baloncesto, atletismo, bádminton, judo, gimnasia rítmica, pádel, patinaje, marcha nórdica, piragüismo, natación y deportes colectivos como zumba o yoga, entre otros muchos”.

Además, cabe indicar que, de forma paralela, el viernes, a partir de las 21.00, se celebrará la Carrera Nocturna de Huelva 2020, un evento que se desarrollará en formato virtual y gracias al Club Corredor Completo Virtual que se creó hace un mes y “ha tenido muy buena acogida, con 400 corredores inscritos” asegura Muñoz

En el marco de esta Feria también tendrá lugar una exposición de fotografías del Club Marítimo de Huelva, que permanecerá abierta al público en la Sala Cien de la Casa Colón. Además, está prevista una jornada de puertas abiertas del Club Piragüismo Tartessos Huelva, que se celebrará en su sede previa inscripción.

Asimismo, para mantener la seguridad de los participantes, tanto el Ayuntamiento de Huelva, como los diferentes clubes que participarán en la feria han tomado diferentes medidas sanitarias para evitar posibles contagios. Entre estas medidas están el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, el control por parte de los clubes de todos los participantes, controles de acceso a la Casa Colón y dispositivos de seguridad en la entrada y salida de los diferentes espacios. 

Toda la información está disponible en el portal web www.feriadeportehuelva.com que ha sido recientemente actualizado con todos los datos sobre la feria y los distintos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios