Huelva

El Ayuntamiento de Huelva reparte flores de Pascua para animar el comercio local

  • Comienza el reparto en el Centro Comercial Abierto del Centro, junto con 4.000 álbumes de cromos alusivos a la ciudad

Un momento del reparto esta mañana por parte de la concejala Tania González en un establecimiento del centro de la capital. Un momento del reparto esta mañana por parte de la concejala Tania González en un establecimiento del centro de la capital.

Un momento del reparto esta mañana por parte de la concejala Tania González en un establecimiento del centro de la capital. / M. G. (Huelva)

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva ha organizado varias acciones para este mes de diciembre, con el fin de contribuir a dinamizar la ciudad durante el periodo navideño. Para ello, se ha previsto el desarrollo de actividades compatibles con las medidas de prevención frente a la pandemia, así como a las distintas restricciones vigentes en estos momentos.

Al respecto, como ha indicado la responsable del área, Tania González, “nuestro objetivo es poner en marcha iniciativas que no generen aglomeraciones de público y que se desarrollen directamente en los espacios comerciales, ya que así, por una parte, cumplimos con los requerimientos anti-Covid y, por otra, fomentamos las relaciones comercio-clientela, tan necesarias en estos momentos para reactivar nuestra economía y dar un empuje al comercio”.

Así, hoyse han comenzado a repartir en tiendas y establecimientos hosteleros del Centro Comercial Abierto (CCA) del centro de Huelva un total de 400 flores de Pascua, de un metro aproximadamente, de cara a contribuir al embellecimiento del CCA y que este entorno comercial de la ciudad pueda ofrecer una imagen navideña uniforme y en sintonía con esta especial época del año.

Otra de las actividades propuestas para esta Navidad tendrá como destinatarios a los niños y niñas onubenses y consistirá en el reparto gratuito de 4.000 álbumes de cromos infantiles coleccionables. Para ello, se llevarán a cabo tres entregas en distintos puntos del Centro, Isla Chica y La Merced, de las que serán beneficiarios 300 establecimientos comerciales. Este reparto de álbumes, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza de las Monjas, el Paseo Independencia y en la Plaza Antonio Genaro. Hay que destacar que los cromos que forman parte de esta colección cuentan con motivos navideños alusivos a Huelva.

Tania Gonzalez en el reparto de flores de Pascua que ha tenido lugar en la mañana de hoy. Tania Gonzalez en el reparto de flores de Pascua que ha tenido lugar en la mañana de hoy.

Tania Gonzalez en el reparto de flores de Pascua que ha tenido lugar en la mañana de hoy. / M. G. (Huelva)

Así, una vez realizadas las compras en alguna de las tiendas participantes en esta iniciativa, los clientes recibirán sobres con cromos para pegar y completar los álbumes. En este sentido, se distribuirán un total de 20.000 sobres con tres cromos cada uno de ellos. Además, los clientes que tengan el álbum y rellenen la correspondiente ficha de participación optarán a un sorteo con tres premios de mil euros.

La tercera de las propuestas para estas próximas fiestas también va a estar dirigida a los más pequeños y consistirá en la visita de diversos personajes infantiles a ocho puntos de la ciudad, de los que cuatro estarán situados en el Centro, dos en Isla Chica, uno en La Merced y otro en la barriada de La Orden.

En el centro, la Plaza de las Monjas, la Placeta, la Plaza del Punto y la calle Concepción, junto a la iglesia, serán los lugares de encuentro, mientras que en Isla Chica se ubicarán en la Plaza del Antiguo Estadio y en la Plaza Antonio Genaro, en la zona de La Merced podrán verse en la Plaza de la Petanca, y finalmente en La Orden estarán presentes en la Plaza de la Iglesia. Los personajes estarán de forma simultánea en todos estos espacios los días 5, 19, 23, 26 y 29 de diciembre de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.

Gracias a esta iniciativa, el público infantil podrá disfrutar durante estas fiestas saludando y haciéndose fotos con algunos de sus personajes preferidos. No obstante, habrá que guardar la distancia de seguridad pertinente en estos momentos y se evitará que los asistentes entren en contacto directo con los protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios