Huelva

El Ayuntamiento de Huelva promueve 12 viviendas sociales y acuerda 8 con la Sareb

Terreno en la calle Doctor Rafael Segovia.

Terreno en la calle Doctor Rafael Segovia. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva promueve la construcción de doce viviendas sociales y acuerda ocho más con la Sareb, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades, un total de veinte casas en régimen de alquiler social, a las que podrán optar aquellos ciudadanos que estén inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Las doce viviendas sociales que promueve el Ayuntamiento se construirán en un terreno existente en la calle Doctor Rafael Segovia esquina con la calle Gladiolo, será un edificio plurifamiliar de viviendas sociales, proyectado para personas en situación de vulnerabilidad y con movilidad reducida (personas mayores y ciudadanos con problemas de movilidad), con ello se quiere dar respuesta a la demanda del colectivo que, tal y como apuntó la teniente de alcalde y responsable del área de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeo, Adela de Mora, "no se ha visto resuelta".

El edificio de viviendas sociales se construirá gracias a una subvención de la Junta de Andalucía enmarcada en el programa de Fomento del Parque de Viviendas Protegidas en Alquiler.

Las ocho viviendas procedentes de la Sareb se encuentran ubicadas en la calle Acacias, cuatro de ellas, y en la zona del Seminario las otras cuatro, casas que "el Ayuntamiento pone al disfrute de personas inscritas en el Registro Municipal de Viviendas, con un alquiler social". De Mora indicó que en el plazo de un mes se firmara el acuerdo con el Sareb.

La concejal de Vivienda señaló que en los poco más de ocho meses que lleva el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva se ha estado trabajando para incrementar el parque de viviendas sociales, para ofrecerles una alternativa a las personas en situación de vulnerabilidad, y se va a contar ya con veinte casas, "el problema de la vivienda nos preocupa y ocupa" y lamentó que "en los últimos años no se han construido viviendas sociales". Destacó que se están estudiando todas las posibilidades, manteniendo reuniones para colaboraciones público-privadas.

Por otra parte, desde su Concejalía se está trabajando en un nuevo Plan de Vivienda y Suelo, "se está en ello desde octubre, antes de que la vigencia del anterior terminara". Comentó que se está en el proceso de evaluación del anterior plan, "ver lo bueno y lo que no se ha podido implantar, lo bueno se va a aprovechar, se ha hecho un trabajo excepcional, una vez evaluado el anterior plan se sabrán las conclusiones de los técnicos".

De Mora explicó que el nuevo Plan de Vivienda y Suelo debe adaptarse a las demandas actuales de los ciudadanos, así como a la normativa, "se aprovechará lo que el anterior plan ha hecho positivo". Incidió en que se ha constituido una comisión para el estudio y análisis de la situación real de la vivienda en Huelva, de la demanda de vivienda existente, con la finalidad de trazar "una hoja de ruta definida". Subrayó que se apuesta por un proceso de "consenso y diálogo" con la única pretensión de "conseguir viviendas para las necesidades de los onubenses".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios