Huelva

El Ayuntamiento de Huelva da el primer paso hacia la plataforma única para la gestión de servicios

  • La inversión alcanzará los 1,4 millones de euros y estará cofinanciada por fondos Feder

  • El Consistorio prevé que la infraestructura digital sea operativa a inicios de 2022

El alcalde y el portavoz del Ayuntamiento de Huelva en la reciente presentación de una plataforma orientada al tursimo. El alcalde y el portavoz del Ayuntamiento de Huelva en la reciente presentación de una plataforma orientada al tursimo.

El alcalde y el portavoz del Ayuntamiento de Huelva en la reciente presentación de una plataforma orientada al tursimo. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado el proceso para dotar a la ciudad de una plataforma digital integradora de gestión de servicios municipales. Es una actuación prevista en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Además, esta dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

“Supondrá un salto decisivo en nuestro avance hacia la Smart city, la gestión tecnológicamente avanzada de la ciudad, con la eficiencia, sostenibilidad y calidad que con ello se persigue”, ha señalado el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández.

La mejora del acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación es uno de los objetivos de la Estrategia en Huelva. Por un lado, se abordará el despliegue de infraestructuras físicas, plataformas de gestión y de aplicaciones para la mejora de la inteligencia de la ciudad dentro del Pulmón Verde-Social.

Por otro, el acercamiento de los servicios públicos municipales a través de aplicaciones TIC y el fomento de la participación dentro de la mejora del gobierno abierto. También se contempla el desarrollo de actuaciones para el acceso de las TIC como herramientas de aprendizaje digital que rompan la brecha tecnológica, social y económica.

Para cumplir estos objetivos, el Consistorio onubense ha contratado por 17.908 euros la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto, proyecto y pliegos para desarrollar una infraestructura de gestión de smart city para varias áreas municipales diferentes. Las prioridades son Vigilancia y seguridad; Servicios a la ciudadanía para la gestión de la información y el conocimiento (turismo, cultura, deportes); Administración electrónica y acercamiento de la misma a la ciudadanía; Gestión del agua; y Gestión de la movilidad.

La inversión prevista a cofinanciar con el Feder alcanza los 1,4 millones de euros. La estimación es contar con el anteproyecto, proyecto y pliegos para el próximo mes de diciembre para licitar a lo largo del año próximo los trabajos necesarios para su desarrollo e implantación. El objetivo es que dichas acciones, entre las que se encuentra la plataforma integradora de servicios, puedan estar operativas a inicios de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios