Huelva

El Ayuntamiento de Huelva cambia la movilidad en Pescadería para crear fluidez de tráfico

  • La vecinos de la barriada muestran su disconformidad a las actuaciones y critican que sus propuestas no se han tenido en cuenta

  • La calle Castilla será de doble sentido

Reunión entre el concejal Luis Albillo y los representantes vecinales de Pescadería. Reunión entre el concejal Luis Albillo y los representantes vecinales de Pescadería.

Reunión entre el concejal Luis Albillo y los representantes vecinales de Pescadería. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva implementará de manera inminente cambios en la movilidad en la barriada de Pescadería con el objetivo de “crear mayor fluidez de tráfico”, según expone a este periódico el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo. Una de las cuestiones más destacadas es que la calle Castilla será de doble sentido, medida que van a tomar para “descongestionar la Avenida Italia” a la altura del Mercado del Carmen. También se va a eliminar una isleta de aparcamientos en Villa de Madrid, por lo que habrá dos carriles de circulación con el objetivo de “derivar con mayor fluidez el tráfico hacia la circunvalación”.

Por otro lado, una idea que tiene en mente el Ayuntamiento para el futuro es unir la Avenida Italia con la rotonda de la Avenida de Madrid mediante la Avenida Sur. Asimismo se incorporarán de manera inmediata, como seguridad al peatón señales de paso de peatones luminosos en la Avenida Madrid.

Estos cambios no han sido recibidos con los brazos abiertos por parte de los vecinos de Pescadería. Hace un tiempo que los residentes ya se quejaron de un exceso de circulación en la barriada. Para contrarrestarlo llevaron propuestas al Ayuntamiento de Huelva, que finalmente no van a ser una realidad y, sin embargo, critican los nuevos cambios van a fomentar que se multiplique ese exceso de circulación. Así, lo cuenta a Huelva Información la presidenta vecinal, María Luisa Domínguez, quien tacha de “locura” lo que será una realidad de manera inminente y critica la nula participación de los vecinos a la hora de hacer cambios en la movilidad de la ciudad.  

“Por lógica, sentido común, y por darle participación a las propuestas de los vecinos...si a nosotros se nos ha puesto ya el barrio saturado de tráfico con la apertura del Paseo Marítimo, si se nos ocupa el barrio con este aparcamiento salvaje que tenemos atrás de Casa del Mar y ahora abrir una carril más en dirección rotonda Villa de Madrid es una locura. Y no solo en la seguridad del barrio por exceso de circulación sino por el tema de la contaminación tanto sonora como ambiental”

Así, de manera concreta explica que la calle Castilla podría ser en doble dirección “pero en tanto no se amplíe el tramo que queda desde el ferroviario hasta la rotonda de Villa de Madrid es una locura”. En esta línea, Domínguez explica que lo ideal hubiera sido “descongestionar la Avenida de Italia y que acabaran los coches, no en la calle Castilla, sino en la rotonda de Villa de Madrid”.

Desde el punto de vista del sector del taxi, no ven mal los cambios de movilidad que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Huelva. Así lo explica el presidente de Taxi Huelva, José Luis Moreno, quien ha apuntando que “son cosas diferentes que Huelva necesita: descongestionar la Avenida de Italia y tener nuevos accesos. Es inviable muchas veces ir de un punto a otro con las vueltas que tiene que dar el vehículo”. 

Unos cambios que permitirán un tráfico “más fluido” aunque antes “habría que probar cuáles son los resultados” pero “nos parecen positivos”. Lo que sí lamenta Moreno es que el sector “se tenga que enterar de esta noticia a través de los medios en vez de por el Ayuntamiento”. En esta línea, apunta que “deberíamos estar en la mesa de movilidad cuando vaya haber cambios para la ciudad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios