Huelva

Más de 70.000 euros se invertirán en revisar el alumbrado público afectado por Bernard en Huelva

Una de las farolas de la ciudad.

Una de las farolas de la ciudad. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva invertirá más de 70.000 euros en la revisión y reposición de alumbrado público de la ciudad afectado por la borrasca Bernard. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, ha sido adjudicada a la empresa Imesapi, S.A.

La intervención que se va a llevar a cabo en la capital onubense consiste en la inspección visual del estado de la instalación de alumbrado público y sus elementos, confinamiento de las averías causadas por los daños derivados de las consecuencias del temporal para garantizar la continuidad máxima de la instalación, reposición de material dañado así como de líneas aéreas afectadas, carga sobre camión de los restosde material retirado y traslado a centro de gestión autorizada, reposición de báculos y soportes dañados, revisión minuciosa del estado mecánico, eléctrico y óptico de la instalación una vez repuestos sus elementos.

Tras la realización de estos trabajos prioritarios, la empresa adjudicataria deberá actuar sobre los elementos de cuadros eléctricos que hayan podido sufrir daños tras las disfunciones masivas de los elementos de la instalación.

La Administración local declaró de emergencia la contratación del servicio de actuaciones prioritarias sobre los elementos de la instalación de alumbrado público afectados por la borrasca Bernard, servicio que se le ha adjudicado a  Imesapi S.A.  por un importe de 60.316,48 euros, más 12.666,46 euros  de IVA, sumando un total de 72.982,94 euros.

El Ayuntamiento de Huelva en Pleno, en la sesión ordinaria celebrada el 25 de octubre de 2023, aprobó entre otros asuntos, la propuesta de la alcaldesa, Pilar Miranda, de solicitar la declaración de la capital onubense como zona catastrófica, debido a los efectos de la borrasca Bernard.

El paso de Bernard dejó perdidas millonarias en Huelva, donde causó numerosos destrozos, más de mil ejemplares de árboles resultaron afectados por la borrasca en la ciudad, 500 de los cuales fueron derribados, arrastrando con ellos parte del acerado, y ocasionando daños a mobiliario y alumbrado público. Los parques de la capital onubense permanecieron cerrados durante días hasta que se revisó todo el arbolado y se garantizó la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios