Huelva

El Ayuntamiento de Huelva incrementa en un 2,7% los presupuestos de la "acción" de 2020

  • Emtusa tendrá 10 nuevos autobuses ecológicos para este verano

  • Turismo aumenta su montante en un 500% con ánimo de "apostar por ser un destino turístico competitivo"

El alcalde, Gabriel Cruz, da a conocer los nuevos presupuestos. El alcalde, Gabriel Cruz, da a conocer los nuevos presupuestos.

El alcalde, Gabriel Cruz, da a conocer los nuevos presupuestos. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha incrementado su presupuesto para el presente curso en un 2,7%. Con un montante que asciende a 138.908.422 euros, el Consistorio persigue "continuar en la senda de la estabilidad para llegar a un futuro brillante y esplendoroso", tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

Estos presupuestos han sido denominados por el equipo de Gobierno como "los de la acción", en tanto que posibilitarán reforzar los servicios públicos, el empleo, la vivienda, la transformación urbana o el tejido social, entre otras áreas.

Una de las novedades reside en el apoyo a las entidades asistenciales, sociales, deportivas, vecinales, culturales y vinculadas a las tradiciones. De este modo, con más de un millón de euros, se llegará a una veintena más de colectivos que en 2018, alcanzándose este año las 64 asociaciones. 

También se incrementará el presupuesto de la concejalía de Políticas Sociales en un 12%, por lo que se manejarán 13 millones de euros para esta partida. Igualmente, el Ayuntamiento impulsará el empleo con un 6% más de gasto de personal del Consistorio -con una nueva oferta de plazas de funcionariado- y un aumento de las retribuciones de la plantilla municipal en un 2%. Precisamente, dentro del área laboral se destinarán 2 millones de euros para el Plan Municipal de Empleo y más de medio millón para el programa de prácticas consistorial.

La concejalía que mayor crecimiento experimentará en su presupuesto será la de Turismo, en la que se incrementará en un 500%. Así, la apuesta del Ayuntamiento por mejorar los recursos, las infraestructuras y los servicios de cara al turismo se verá reflejada en un montante de 2,4 millones, de los que la mitad corresponden a la Junta de Andalucía.

Cruz también se ha referido a la garantía de estabilidad que tendrán las empresas municipales. Entre las principales actuaciones que se esperan para 2020, destaca la fase de renovación de Emtusa, que tendrá 10 nuevos autobuses ecológicos para este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios