Huelva

El Ayuntamiento ultima la iluminación navideña que será encendida el viernes

  • La plaza de la Constitución luce el abeto de 19 metros de altura que junto con el túnel de luz será el centro de la decoración

El árbol de Navidad ya está ubicado frente al Ayuntamiento en la plaza de la Constitución.

El árbol de Navidad ya está ubicado frente al Ayuntamiento en la plaza de la Constitución. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las principales calles de la capital lucen ya los adornos e iluminación que acompañarán el trasiego de gente durante las fechas navideñas. El elemento más significativo de la decoración, el túnel de luz que se extenderá a lo largo de toda la Gran Vía, vive los últimos momentos de su instalación en espera de su gran día, el próximo viernes cuando se procederá a su encendido definitivo.

Lejos de las competiciones que parecen vivir otras capitales, la onubense sí ha dado un salto de cantidad este año con la utilización de más de dos millones de puntos de luz que darán una potencia de 174.000 watios, en su mayor parte con tecnología led.

La iluminación constará de 495 arcos repartidos por casi un centenar de calles –más que nunca– a los que hay que añadir la ornamentación en 93 farolas y otro centenar de árboles naturales repartidos en varios puntos de la ciudad.

El túnel de luz ya está casi instalado a lo largo de la Gran Vía. El túnel de luz ya está casi instalado a lo largo de la Gran Vía.

El túnel de luz ya está casi instalado a lo largo de la Gran Vía. / Alberto Domínguez (Huelva)

A pesar de las inclemencias meteorológicas que se han sufrido a lo largo de los últimos días, los trabajos están encaminados para llegar al viernes con todo listo. En la Gran Vía se ultima la construcción de un túnel de más de 82 metros de largo, 6,7 de ancho y 8 de altura diseñado expresamente para la capital onubense. El elemento central la iluminación en la ciudad, vendrá acompañado de un espectáculo de luces que seguirá el ritmo de la música que tendrá lugar todos los días entre las 19:00 y las 20:00, con un pase adicional a las 21:00 los fines de semana. El túnel está compuesto por 110 motivos y 58 cortinas de microlámparas que llegan a los 414.682 puntos de luz.

Junto a él, en la plaza de la Constitución se ha comenzado a instalar un árbol de 19 metros de altura y 9,40 de diámetro con motivos y luces repartidos en nueve niveles de altura que evocarán diseños típicos navideños. También se ha puesto un especial cuidado en las inmediaciones de la instalación, con nuevos paneles en la plaza de Las Monjas y en las calles exteriores. También la Casa Colón mantendrá una iluminación propia y habrá arcos repartidos por las calles Gravina, y en la avenida de Cádiz frente a la estación de ferrocarril. La intención municipal es la de “sorprender a los onubenses con un diseño atractivo e innovador”. Habrá que esperar al viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios