Huelva

El Ayuntamiento de Huelva resuelve el 80% de las demandas ciudadanas planteadas por la Línea Verde

  • En el primer trimestre de 2021 se han llevado a cabo 684 intervenciones para atender solicitudes y realizar actuaciones de mantenimiento y señalización

Imagen de una calle del centro de la capital onubense.

Imagen de una calle del centro de la capital onubense. / M. G. (Huelva)

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado el año 2021 dando un nuevo impulso a la atención ciudadana, al resolver el 80% de las demandas planteadas a través de la Línea Verde en este primer trimestre. En concreto, como apunta Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana “nos han planteado 109 cuestiones, solucionando 87, con un plazo medio de respuesta de dos días y un periodo de ejecución en torno a 12 días, obteniendo una valoración por parte de los usuarios de 4,5 sobre 5”.

“Como hemos demostrado con la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Huelva que presentaremos en las próximas semanas,” explica Albillo, “nuestra intención es avanzar hacia una Huelva más cómoda y accesible, pero convencidos de la importancia de la participación ciudadana para implantar las mejores soluciones que garanticen el uso y disfrute de la capital por parte de los onubenses, incidiendo en la forma de vivir la ciudad, sus conexiones y desplazamientos, el fomento del transporte público, el carril bici, la fluidez del tráfico, las peatonalizaciones o las necesidades de aparcamientos, entre otras muchas cosas”.

Más allá de la Línea Verde, a nivel general, desde el área de Movilidad se han llevado a cabo este trimestre 684 intervenciones para atender solicitudes y realizar actuaciones de mantenimiento y señalización. Respecto a solicitudes de ocupación en vía pública, se han tramitado 458 requerimientos por cuestiones de carga y descarga, mudanzas, cobertura de medios de comunicación, rehabilitación de fachadas o traslados de entidades y cofradías. Así mismo, se han emitido 31 nuevos expedientes de vado y 8 tarjetas para recarga de vehículos eléctricos.

En cuanto a intervenciones generales de mantenimiento y señalización se han realizado 187 actuaciones, entre las que cabe destacar las destinadas a la reordenación del tráfico en la barriada José Antonio; la mejora de la señalización en el Polígono San Sebastián o la optimización de la intervención implantada en el cruce de la avenida de La Ría con Villa de Madrid, en Pescadería.

Por otro lado, se han establecido ocho nuevas plazas reservadas de movilidad reducida; y se han creado o ampliado reservas para motocicletas en los entornos de la Escuela de Arte León Ortega, las calles Pastillo y Puerto o Miss Whitney, entre otras.

Como actuaciones puntuales, destacar la nueva señalización habilitada en el entorno de la Plaza Paco Toronjo, para dar servicio al mercado provisional de San Sebastián, con la creación de accesos, zonas de carga y descargas y la regulación de la zona para su nuevo uso; o la señalización de pasos de peatones con pictogramas para mejorar la comprensión de las personas con autismo, en la barriada de La Orden, concretamente en la calle Legión Española, por su proximidad a la sede de Ánsares. Además, a petición de Bomberos y por cuestiones de seguridad, para garantizar vías de evacuación o el libre acceso de vehículos de emergencia, se han reestructurado las direcciones y ordenado las bolsas de aparcamiento en las calles Menéndez Pelayo y Chaparral.

Por último, el Ayuntamiento continúa actualizando el plano vivo, a disposición de los ciudadanos a modo de visor web para facilitar la geolocalización de los aparcamientos reservados para personas con discapacidad y motocicletas. Un instrumento que permite a los conductores conocer de manera rápida y sencilla las reservas de estacionamiento para vehículos en la vía pública. Poco a poco se está incrementando la información para incluir, por ejemplo, las zonas de carga y descarga, las paradas de Emtusa y de taxis, los vados de garajes, o las reservas especiales para tener en un mismo plano toda la información necesaria sobre los estacionamientos de vehículos en la ciudad.

Directamente en el enlace https://www.huelva.es/mapamovilidad/#15/37.2580/-6.9456, o en el apartado de Movilidad y Tráfico de la web municipal, se accede al plano vivo ilustrado desde donde se pueden consultar las distintas ubicaciones tanto para localizar su emplazamiento, como para saber cómo llegar a través de la herramienta de google StreetView.

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