Huelva

El Ayuntamiento de Huelva abre el plazo de las ayudas al taxi por el Covid

  • Las peticiones podrán presentarse hasta el día 19 para una subvención de 500 euros en pago único

  • El alcalde reconoce "el gran esfuerzo" del sector "al servicio de la ciudadanía en los momentos más complicados"

El Ayuntamiento de Huelva abre el plazo de las ayudas al sector del taxi. El Ayuntamiento de Huelva abre el plazo de las ayudas al sector del taxi.

El Ayuntamiento de Huelva abre el plazo de las ayudas al sector del taxi. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva abre este viernes 6 de octubre el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas al sector del taxi. Una convocatoria cuyas bases fueron aprobadas en el último Pleno municipal “en cumplimiento de nuestro compromiso con estos profesionales del servicio público, para apoyar, mantener y contribuir a la reactivación de un sector gravemente afectado por la crisis sanitaria del Covid-19”, ha manifestado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El regidor ha valorado “gran esfuerzo que han hecho los taxistas en esta emergencia sanitaria, estando al servicio de la ciudadanía en los momentos más complicados” y ha incidido en la necesidad de paliar los efectos económicos de la pandemia en este sector, con unas ayudas que dan respuesta a la demanda planteada en el seno de la Mesa del Taxi, órgano en el que el Ayuntamiento trabaja codo con codo para la revitalización del sector.

Hasta el 19 de noviembre podrán presentar su solicitud los taxistas de Huelva para acceder a una subvención de 500 euros en un pago único, con el que el Consistorio busca “ayudar al mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de los ingresos de los taxistas”, ha precisado el alcalde.

A todos los detalles de la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como al modelo de solicitud a presentar, se puede acceder en la web municipal en el enlace: http://www.huelva.es/portal/es/documentos/ayudas-sector-del-taxi-covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios