Huelva

El Ayuntamiento de Huelva aprueba medidas en favor de taxistas y hosteleros ante la crisis

  • El Consistorio pedirá a la Junta de Andalucía la contratación de personal para “fortalecer” la Atención Primaria y el “refuerzo” de la atención telefónica

Imagen general de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Huelva. Imagen general de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Huelva.

Imagen general de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Huelva. / Josué Correa

La aprobación de medidas para hacer frente al coronavirus en Huelva es lo que sigue protagonizando los plenos del Ayuntamiento capitalino. Ayer se celebró la sesión ordinaria de octubre y volvió a relucir la búsqueda de apoyos, concienciación y reclamos de cara a seguir en la lucha contra la pandemia. Al igual que ocurriera hace meses en beneficio del pequeño comercio y los autónomos, el Ayuntamiento de Huelva aprobó ayer una convocatoria pública de ayudas al sector del taxi, que es otro de los damnificados por el coronavirus. De esta forma, el Consistorio reservará hasta 150.000 euros para ayudar con pagos únicos de 500 euros a los taxistas de la ciudad onubense.

La sesión ordinaria también sirvió para beneficiar a la hostelería, que es otro de los sectores que tiene más dificultad para sobrevivir el día a día. Así, se mantendrán la exención del pago de la tasa de veladores a los establecimientos (bares, restaurantes y cafeterías) hasta el 30 de junio de 2021.

Entre otras cuestiones, el Pleno aprobó la puesta en marcha de una convocatoria pública de subvenciones para las Bandas de Música de Semana Santa, con un montante anual de 40.000 euros y con un límite máximo de 8.000 euros por beneficiario. La propuesta socialista salió adelante con el apoyo de todo el Ayuntamiento a excepción del rechazo de Adelante Huelva.

En el aspecto sanitario, y con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, salió adelante la moción de Adelante Huelva para instar a la Junta de Andalucía que fortalezca el servicio de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud a través de la contratación de más personal sanitario y no sanitario de forma inmediata. También se pedirá el refuerzo de los servicios de atención telefónica sanitaria dotando de más recursos personales y materiales para “reducir los tiempos de espera de respuesta a las personas usuarias”. Asimismo se instará para que aumente el personal de rastreo de los nuevos brotes de Covid-19, entre otras cuestiones.

El Grupo Municipal de Vox llevó hasta el pleno dos mociones relativas al coronavirus y ambas fueron aprobadas por unanimidad. De esta manera, el Ayuntamiento de Huelva realizará con Aguas de Huelva una campaña informativa y de sensibilización sobre el desecho responsable de mascarillas y guantes para “que no se conviertan en un problema ambiental”. Aunque el PSOE dio el sí a la moción apuntó que “estamos haciendo campañas en este sentido”. Con la otra moción, Vox consiguió que el Ayuntamiento de Huelva solicite a la Junta de Andalucía que realice un estudio o mapeo de la ventilación en los colegios de la capital con el objetivo de “que se tomen las medidas pertinentes con la llegada del frío y tras conocerse el riesgo de contagio por aerosoles si se cierran las ventanas de las aulas”. Por su parte, el Partido Popular, que apoyó la moción, remarcó que “se está trabajando sobre ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios