Huelva

El Ayuntamiento de Huelva advierte de un posible fraude en la venta de filtros de agua

Una ciudadana llena un vaso de agua en el grifo.

Una ciudadana llena un vaso de agua en el grifo. / H.I. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva advierte de un posible fraude basado en la venta de filtros de agua. Indica que se está realizando la venta de dispositivos de filtración de agua por viviendas en distintos barrios de la capital onubense por parte de individuos que acuden a domicilios de particulares, fundamentalmente de personas mayores, haciéndose pasar por personal de la empresa Aguas de Huelva.

Se presentan en las viviendas con el pretexto de hacer una prueba con el agua, para a continuación, abusando de la confianza de los ciudadanos que residen en esos domicilios, convencerles de la mala calidad del agua que llega a través del grifo y ofrecerles sus productos.

Desde Aguas de Huelva se recalca que estas prácticas no son realizadas por personal de la empresa municipal y se asegura que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos exigidos por ley, "siendo revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional o filtro alguno", a lo que añade que "todo ello es regulado por el Ministerio de Sanidad, en cuya plataforma Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (Sinac) volcamos los análisis y parámetros de agua de las catorce estaciones de muestreo que tenemos repartidas por toda la ciudad continuamente".

Apuntan desde Aguas de Huelva que han tenido conocimiento de estas prácticas hace un par de semanas cuando, a través del canal de usuarios, por twitter, así como de Atención al Cliente, vía telefónica, usuarios manifestaron que se habían presentado en sus domicilios identificándose como personal de Aguas de Huelva para hacer unas pruebas con el agua. La primera notificación la realizó el hijo de una usuaria, una persona mayor, a la que convencieron para venderle uno de esos sistemas de filtración de agua, a abonar en varias mensualidades.

Los casos de los que se tiene constancia, por las quejas ciudadanas recibidas, han tenido lugar en las zonas de Isla Chica y Zafra

Desde el Ayuntamiento de Huelva se incide en que las personas que están realizando estas prácticas "es personal ajeno a la empresa Aguas de Huelva". Explican que su personal "va correctamente uniformado e identificado". Aparte, recalcan que "el agua suministrada por Aguas de Huelva cumple con todas las garantías, por lo tanto, no es necesario el uso de un filtro".

El Consistorio pide la colaboración de la ciudadanía para "prevenir posibles fraudes", invitando en el caso de que haya dudas a llamar a los números de teléfono 900241925 ó 959750310.

 

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