Huelva

El Ayuntamiento y Huelva TV organizan una fiesta cofrade

  • El primer programa de 'Tramo cero' de esta temporada se grabó en la Casa Colón

La cadena municipal Huelva Televisión, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organizó ayer, Miércoles de Ceniza, la II Fiesta Cofrade que se desarrolló en los aledaños de la Casa Colón.

Este evento, que ya tuvo una primera edición el pasado año en la Plaza de las Monjas con un gran éxito, quería "hacer partícipe a la ciudad de un tiempo en el que la actividad relacionada con la Semana Santa va a movilizar a decenas de miles de personas", señalan desde Huelva Televisión. Esta Fiesta Cofrade arrancó con un pasacalle de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor por la Gran Vía. Partiendo desde el Ayuntamiento se dirigió a la Plaza del Punto. Posteriormente, la banda tocó varias marchas en los jardines de la Casa Colón. En ese mismo lugar se contó con talleres de artesanía, donde diferentes profesionales desarrollaron y explicaron su labor a los onubenses que acudieron. El evento estuvo abierto al público en general, aunque se invitó a los diferentes talleres a cofrades infantiles y jóvenes de las distintas hermandades de la capital.

En esta II Feria Cofrade se contó con talleres sobre el tallado en madera, rizado de palmas, la pintura cofrade, la colocación de flores, la música de Semana Santa, la labor de los priostes, los costaleros o el encendido de la cera, entre otras labores.

Huelva Televisión celebró, además, desde el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, el primer programa de Tramo cero de esta Cuaresma. Un espacio, presentado por el periodista José Ángel González, que estuvo acompañado por Adolfo Zarandieta y Pepelu Bonaño. El programa se realizó abierto al público y contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, entre otras personas relacionadas con la Semana Santa.

Tramo cero vuelve, un año más, a contar en directo cómo viven los onubenses la Cuaresma y la Semana Santa, según Huelva Televisión en uno de los mayores despliegues televisivos que se han realizado hasta el momento, con conexiones en directo desde diferentes lugares de la ciudad donde se celebren actos cofrades o procesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios