Huelva

El Ayuntamiento de Huelva achaca a la Junta la demora en las obras de la avenida Manuel Siurot

Obras en la avenida Manuel Siurot.

Obras en la avenida Manuel Siurot. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva achaca a la Junta de Andalucía la demora en la transformación urbanística de la avenida Manuel Siurot. La Junta de Gobierno de la administración local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras del proyecto de infraestructuras para el transporte ciclista y peatonal: valorización de la cornisa de las laderas del Conquero con la implantación de áreas ciclables y urbanización de itinerarios peatonales y estanciales. Con la rehabilitación del antiguo cuartel de Santa Fe son ya dos las actuaciones en las que se tiene que prolongar el tiempo marcado inicialmente para su desarrollo.

Se aprueba la ampliación del plazo de ejecución de las obras en un mes y 18 días a partir del 13 de junio, hasta el 31 de agosto, fecha que está previsto que se finalice la que es la primera fase del proyecto urbanístico, dividido en un total de tres fases. Desde el Consistorio apuntan que "la ampliación no se debe a ningún retraso, sino al tiempo que el proyecto estuvo suspendido, esperando el visto bueno de la Junta Andalucía al estudio arqueológico". Señalan que las obras no se pudieron comenzar hasta que la Junta de Andalucía emitió el informe correspondiente a la aprobación del arqueólogo asignado a la obra y su propuesta de intervención.

Por otra parte, destacan que las obras "se han desarrollado con total normalidad". Indican que están "muy avanzadas las infraestructuras básicas, con pequeñas actuaciones pendientes respecto a la canalización del alumbrado público y acometidas de saneamiento y abastecimiento de aguas", centrándose ahora los trabajos en la pavimentación. "En concreto, las obras se sitúan ahora principalmente en el margen de la avenida Manuel Siurot para implantar una plataforma única de tránsito peatonal y carril bici y una sucesión de estancias miradores integradas en el espacio natural".

La primera fase del Plan del Conquero: Infraestructuras para el transporte ciclista y peatonal: valorización de la cornisa de las Laderas del Conquero con la implantación de áreas ciclables y urbanización deitinerarios peatonales y estanciales, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sosteniblede la Ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social (Edusi), supone una inversión de 2,2 millones de euros.

Con esta actuación urbanística se pretende dar un tratamiento peatonal, ciclista y rodado a la avenida Manuel Siurot, consolidando y delimitando su borde oeste, por el tratamiento de la vegetación, además de dar accesos y conexiones a los caminos existentes en las laderas que conecta con la parte baja de la ciudad.Esta primera fase contempla la mitad oeste de la avenida y los caminos longitudinales, comprendiendo una superficie de 15.653 metros cuadrados

A esta primera fase le seguirá una segunda, que se centrará en el acerado este y la calzada, mientras que la tercera fase incluirá el camino longitudinal intermedio de las Laderas del Conquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios