Huelva

El Ayuntamiento de Huelva pide a la Junta un centro de salud en Las Colonias-Marismas del Odiel

  • El Consistorio instará a la administración andaluza que amplíe el carril bici urbano

Celebración del Debate del Estado de la Ciudad. Celebración del Debate del Estado de la Ciudad.

Celebración del Debate del Estado de la Ciudad. / Alberto Domínguez

El Ayuntamiento de Huelva votó a favor, y por unanimidad, la resolución presentada por el Partido Socialista para instar a la Junta de Andalucía la construcción de un centro de salud en el Distrito III (Marismas del Odiel, El Carmen, Las Colonias, La Navidad y Cardeñas). “La ampliación del mapa de atención primaria de la ciudad es una necesidad perentoria que tiene dos frentes de máxima prioridad en el Hospital Materno Infantil y la construcción del centro de salud de Las Colonias-Marismas del Odiel.

Para dar celeridad al proceso y avanzar en la tramitación necesaria, el Consistorio instará a la Administración autonómica a pronunciarse de inmediato sobre la aceptación de la parcela dotacional del Plan Parcial de Marismas del Odiel que el Ayuntamiento ofertó a la Junta hace casi una década. “Este asunto lleva ya demasiado tiempo en la Consejería y es de justicia y de necesidad que lo saquemos adelante, –señaló el regidor– para lo que nos ofrecemos a trabajar con la máxima lealtad y colaboración. Y, en caso de que la parcela designada en su día no fuera idónea, estamos abiertos a otras posibilidades hasta encontrar los terrenos adecuados a los requerimientos de la Junta, como hicimos con el centro de salud de Isla Chica”.

Por otro lado, con los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos, salió adelante la otra resolución socialista que consiste en la petición a la Junta de Andalucía de “la ampliación del carril bici urbano”. “Urgimos al Gobierno de la Junta de Andalucía a retomar esta actuación cuanto antes, ya que llevan dos años en blanco, sin que haya habido ningún avance ni noticia al respecto”, apuntó Gabriel Cruz.

Con la abstención de la Mesa de la Ría y Adelante Huelva fue aprobada la iniciativa del PP para impulsar una estrategia para que Huelva opte a la Capitalidad Verde Europea. De otro lado, por unanimidad salió adelante la propuesta de este grupo con medidas de impulso a la digitalización y la modernización administrativa. Todos los grupos, excepto Vox, que se abstuvo, respaldaron la iniciativa de Adelante Huelva para el refuerzo económico y de personal de las políticas sociales del Ayuntamiento de Huelva y medidas contra la brecha digital. De las propuestas de Vox, prosperó, con la abstención de Adelante Huelva, la encaminada a solicitar la puesta en marcha de una inversión territorial integrada (ITI) para Huelva. Néstor Santos sacó adelante su iniciativa para trabajar conjuntamente con el Puerto en la habilitación de una zona de pesca deportiva en la Ría, propuesta que contó con el respaldo del PSOE y de Vox y la abstención del PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Adelante Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios