Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y Cáritas se unen para trabajar por la infancia más vulnerable

  • El desarrollo del programa 'Educar para crecer' sigue en curso tras el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Cáritas. Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Cáritas.

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Cáritas. / M.G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva aboga por ayudar a la infancia más vulnerable y a las personas sin hogar a través de un convenio de colaboración suscrito con Cáritas Diocesana. De esta forma, gracias al respaldo municipal, Cáritas podrá seguir llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad el Programa Socioeducativo de Infancia Educar para crecer, así como continuar la labor de inclusión e integración social que viene impulsando a través del Centro de Día para personas sin hogar Puertas Abiertas.

Como ha puesto de manifiesto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras la firma, “la protección de la infancia constituye una auténtica prioridad para el Ayuntamiento y, por ello, mediante este acuerdo queremos reforzar nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas de Cáritas que tengan como protagonistas a menores con especiales dificultades, sin olvidar a los adultos y a las familias onubenses que están viviendo una situación de gran vulnerabilidad”.

En este sentido, la directora provincial de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, ha valorado de forma muy positiva el respaldo municipal a sus proyectos, ya que “nos va a permitir poder seguir trabajando la motivación y el refuerzo escolar con niños de la barriada de La Navidad, del Carmen, de Los Dolores y de Cardeñas que realmente lo necesitan, realizando también talleres con los padres y madres con el fin de abordar la educación de forma integral”.

Así, gracias al programa Educar para crecer, Cáritas atiende actualmente en la capital a 45 menores y sus familias, mientras que el Centro de Día Puertas Abiertas hace posible que más de cien onubenses puedan beneficiarse cada día de servicios como una ducha, un desayuno y una merienda, disponiendo también de distintas estancias donde poder compartir su tiempo libre con otras personas.

Como señalan desde Cáritas, el Centro de Día constituye uno de sus recursos más importantes en Huelva, ya que las personas sin hogar son uno de los colectivos más prioritarios para esta entidad, y Puertas Abiertas facilita que las personas que duermen en la calle puedan contar con la atención y orientación necesaria en estos casos.

Por todo ello, mediante esta colaboración, el Ayuntamiento quiere seguir sumando esfuerzos con Cáritas para promover, coordinar e instrumentar adecuadamente el apoyo que se proporciona a los colectivos más desfavorecidos en la ciudad, insistiendo de forma especial, como Ciudad Amiga de la Infancia, en el respaldo a los niños y niñas onubenses que más lo necesitan, para que puedan recibir la asistencia que precisan y ser partícipes desde su entorno más cercano de las acciones de integración y fomento de igualdad de oportunidades que están dirigidas a este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios