Coronavirus

El Ayuntamiento de Escacena recomienda el confinamiento voluntario por 30 casos activos

  • Toda la comunidad educativa del colegio Virgen de Luna se somete a las pruebas PCR estos días

Realización de pruebas PCR a la comunidad educativa del colegio escacenero a las puertas del centro de salud. Realización de pruebas PCR a la comunidad educativa del colegio escacenero a las puertas del centro de salud.

Realización de pruebas PCR a la comunidad educativa del colegio escacenero a las puertas del centro de salud. / M.G.

El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha difundido esta mañana un comunicado en el que recomienda a sus vecinos un "confinamiento voluntario" por la alta incidencia de casos positivos por la covid-19 en el municipio.

El escrito difundido en redes sociales oficiales asegura que en la actualidad hay "treinta casos activos" en la localidad condal, "una cifra preocupante que no descartamos que pueda aumentar en los próximos días", aseguran por la realización masiva de pruebas PCR entre la población "para localizar y aislar los contagios".

La situación actual, por tanto, y "ante la falta de competencia que tenemos como institución municipal para aislar todo el término municipal", ha llevado al Ayuntamiento a recomendar a los vecinos "cumplir un confinamiento voluntario", y sugieren "que sólo salgan de sus hogares para realizar la compra y asistir al puesto de trabajo". "Evitemos la circulación innecesaria y el traslado a localidades cercanas", han subrayado desde el Consistorio.

Durante toda la mañana de hoy, al igual que ayer y mañana viernes, se están realizando pruebas PCR a toda la comunidad educativa del colegio Virgen de Luna, de Educación Infantil y Primaria, que ha sido clausurado temporalmente por la alta incidencia de casos.

Para la realización de estas pruebas, según informó la directora del centro este miércoles pasado, se ha desplazado al centro de salud de la localidad una unidad móvil. Todo el alumnado, personal docente y administrativo y de servicios del colegio está citado estos días para que pasen por la puerta del centro sanitario y se realicen las pruebas sin bajarse de los propios vehículos, tras lo que deberán marcharse de nuevo a sus domicilios y esperar allí los resultados, que serán comunicados telefónicamente. En primer lugar tendrán conocimiento de ello las personas con resultado positivo, y posteriormente, los negativos.

Desde el Ayuntamiento de Escacena se ha insistido esta mañana en la necesaria colaboración de toda la población para contribuir "a evitar la propagación del virus". "Agradecemos de antemano el comportamiento ejemplar desarrollado mayoritariamente por los escaceneros y escaceneras en estos días y por ello confiamos en vuestro compromiso para revertir la desfavorable situación actual", concluye el comunicado municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios