El Ayuntamiento y la Diputación, como patronos de Valdocco, se ponen a disposición de la entidad para dinamizar su actividad
La diputada Carmen Díaz Soriano asegura que Valdocco es "institución de enseñanza enfocada a la formación para el empleo".
Huelva ofertará cursos ajustados a las necesidades reales del mercado laboral onubense
Unos 1.800 adolescentes de Huelva participan en talleres de educación en valores de la Diputación
Huelva/La teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno junto a la diputada de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano, en representación del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial como patronos de la Fundación Valdocco, han mantenido una reunión con el equipo directivo, encabezado por su presidente Antonio González y su gerente, Pedro Oliveira, con el objetivo de “dinamizar la actividad de la entidad en este nueva etapa”.
El encuentro ha servido para “establecer las líneas de actuación necesarias para reforzar las actividades formativas y sociales que nos permitan preparar a los onubenses para que el empleo que van a generar los grandes proyectos en marcha en la ciudad se quede en Huelva”. Adela de Mora ha señalado que el objetivo es “devolver a Valdocco el protagonismo que siempre tuvo en la creación de empleo y formación de los jóvenes y onubenses con más dificultades para acceder al mercado laboral”.
La intención del Ayuntamiento de Huelva es “aprovechar la experiencia de Valdocco, a punto de cumplir 40 años trabajando contra la exclusión social y la integración a través de la formación, para que los onubenses puedan acceder a los puestos de trabajo ofreciéndoles una formación ligada a los sectores estratégicos, fruto de la reindustrialización sostenible y la reactivación de grandes proyectos urbanísticos en marcha en la ciudad, junto con el Puerto”. Se trata, ha dicho la teniente alcalde “de rentabilizar la brecha de empleo que ofrece el momento histórico que vive la ciudad para ajustar el currículum de los desempleados onubenses con más dificultades para la inserción al perfil requerido por las empresas”.
Por su parte, Carmen Díaz Soriano ha asegurado que “la Diputación de Huelva, como patrono de esta fundación está impulsando el nuevo Valdocco, como una institución de enseñanza enfocada a la formación para el empleo, algo que creemos que es fundamental para el desarrollo socioeconómico de Huelva”. Como administración de carácter provincial, ha explicado la diputada, “nuestro objetivo es abrir las actividades que se impulsen desde la fundación a la ciudadanía de toda la provincia y en ese sentido estamos visitando los ayuntamientos para ofrecer todas las posibilidades que brinda Valdocco”. Desde la institución provincial se va a trabajar “para proponer nuevos itinerarios formativos, con la intención de adecuar la oferta de cursos a las necesidades de nuevos perfiles, acordes con las oportunidades de empleo que van a surgir en nuestra provincia en torno a la industria de las energías limpias como el hidrógeno verde”.
También te puede interesar
Lo último