Huelva

El Ayuntamiento vende a Convisur el 35% de la parcela que compartían en el Ensanche Sur para facilitar su desarrollo destinado a VPO

  • Gabriel Cruz celebra el éxito de “una operación compleja que se cierra muy beneficiosamente para la ciudad desde el punto de vista financiero y de progreso”

Visita a las obras en el Seminario. Visita a las obras en el Seminario.

Visita a las obras en el Seminario. / M. G. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en la ciudad al consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena que es, a su vez, presidente de Convisur, una fundación que tiene como actividad principal la promoción y venta de viviendas de protección oficial. Con la visita, como ha destacado el alcalde “se cierra una operación de calado que ha supuesto un proceso complejo que termina satisfactoriamente para la ciudad desde el punto de vista financiero y de desarrollo urbano”.

Con la firma de escrituras se culmina la venta del 35% municipal de una parcela que compartían ambas entidades en el Ensanche Sur. De esta forma, como ha explicado el alcalde, “el Ayuntamiento de Huelva ingresa en las arcas municipales un montante de 848.000 euros para poder destinarlos a otros proyectos y facilita la ampliación de la oferta residencial en la ciudad, mientras que Convisur patrimonializa la parcela completa para poder definir y concretar sus posibilidades de desarrollo en la construcción de 88 nuevas Viviendas de Protección Oficial”.

La complejidad en torno a esta parcela viene derivada de la operación que se llevó a cabo para la venta del Antiguo Estadio Colombino en Isla Chica y que, a raíz de diferentes resoluciones judiciales, obligó al Ayuntamiento de Huelva a disminuir los aprovechamientos del suelo, en base a la reducción de la edificabilidad impuesta en la zona, por lo que fue necesario compensar a las empresas que compraron aquellos terrenos. A una de ellas, Prasur, que más tarde cedería sus derechos a Convisur, se le compensó con una parcela de propiedad municipal en el Ensanche Sur. Concretamente, la compensación correspondió al 65% de la parcela MR 10 A, mientras que el 35% seguía siendo del Ayuntamiento de Huelva. El proindiviso, complicaba el desarrollo de la parcela, que hoy ha quedado resuelto, al otorgar la plena propiedad a la promotora.

Por otro lado, el alcalde de Huelva ha acompañado a Joseba Barrena a supervisar el desarrollo de unas obras que la empresa tiene en marcha en el Seminario, para la construcción de una promoción de 89 Viviendas Protegidas en Régimen General de venta. Se trata de un proyecto que ya ha empezado a promocionarse bajo el nombre comercial de Las Brisas y cuyo desarrollo supone “la reanudación de unas obras que llevaban más de 10 años paralizadas y abandonadas, recuperando un solar, con una estructura fantasma, que hoy cobra vida, en plena construcción y que representa ya una ilusión para las familias interesadas en su compra”.

Gabriel Cruz ha agradecido “la disposición y disponibilidad” de la empresa Convisur “para el desbloqueo de proyectos importantes para la ciudad, relacionados con la construcción de Viviendas Protegidas, que llegan tras la crisis sanitaria para confiar en la pronta recuperación económica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios